13 de Diciembre de 2018

Vecinos de El Porvenir piden fuentes de empleo

Plantean a Ana Rosa Payán, candidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, la necesidad de fomentar más espacios para el deporte.

Ana Rosa Payán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, en su recorrido por la colonia El Porvenir. (SIPSE)
Ana Rosa Payán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, en su recorrido por la colonia El Porvenir. (SIPSE)
Compartir en Facebook Vecinos de El Porvenir piden fuentes de empleoCompartir en Twiiter Vecinos de El Porvenir piden fuentes de empleo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El empleo es una de las principales preocupaciones que le manifestaron los vecinos de El Porvenir a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera.

"No sólo para jóvenes, también estamos los adultos mayores que aún tenemos fuerza y experiencia para seguir trabajando", expresó una de las vecinas. "Ni siquiera que fuera gente muy grande, apenas cumples los 50 y ya nadie te quiere contratar".

Es la paradoja de los empleadores, que no contratan a recién egresados por la falta de experiencia, y a quien sí la tiene tampoco porque ya son mayores, lamentó Payán Cervera.

“Es por ello que queremos fortalecer el programa Micromer, para que la gente pueda generar sus propias fuentes de empleo; además, también contaría con becas de capacitación a través de las cuales tengan acceso a cursos donde aprender algún oficio”, agregó.

Combate a la corrupción

De igual forma, exhortaron a la ex alcaldesa a cumplir cabalmente su compromiso de acabar con la corrupción en el Ayuntamiento, tal y como lo expresó José Falcón: “Siempre dicen que van a trabajar para todos y a la mera hora, sólo para las colonias que apoyan a su partido, las demás se quedan olvidadas”.

“Nuestra política es de cero corrupción, y como lo hemos dicho antes, al llegar al Ayuntamiento lo primero será hacer una ‘limpieza en la casa’ para que ya no haya malos manejos e influencias que beneficien sólo a unos cuantos”, señaló la abanderada naranja.

Otra encarecida solicitud fue la de unas madres de familia que solicitaron mejoras para el parque, no sólo en el área de juegos, sino que también cuente con una zona de ejercicios, ya que muchas de ellas han tomado la decisión de llevar una vida saludable, pero no cuentan con los recursos para cubrir la mensualidad de un gimnasio.

“Así es, vamos a mejorar los parques que están en total deterioro y que se conviertan en espacios de convivencia, así como de fomento al deporte, son pasos que iremos dando juntos ya que como ciudadanos, unidos, podremos llegar al municipio y lograr ese cambio que tanto necesita Mérida”, enfatizó Ana Rosa.

Por último, los invitó a no dejar pasar la oportunidad de tener una Mérida diferente, con un gobierno verdaderamente ciudadano como son los candidatos naranjas “ciudadanos que queremos trabajar por ustedes, por eso hay que votar este 7 de junio”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios