19 de Octubre de 2018

Visita Ana Rosa Payán el bazar García Rejón

La candidata participa en un foro con estudiantes de la Uady, donde el tema principal fue el transporte público.

Ana Rosa Payán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, durante su recorrido por el centro histórico. (SIPSE)
Ana Rosa Payán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, durante su recorrido por el centro histórico. (SIPSE)
Compartir en Facebook Visita Ana Rosa Payán el bazar García RejónCompartir en Twiiter Visita Ana Rosa Payán el bazar García Rejón

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Esta mañana, acompañada por el Escuadrón “Naranja”, Ana Rosa Payán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, realizó un pequeño recorrido desde la Plaza Grande hasta el Bazar García Rejón, donde platicó con los locatarios sobre sus necesidades y las propuestas para el próximo ayuntamiento.

Principalmente las quejas fueron en torno a la falta de mantenimiento a las instalaciones de este centro en el que se comercian artesanías, ropa bordada y comida; salta a la vista la falta de pintura y limpieza, así como el descuido en la red de iluminación de los pasillos.

Por otra parte, la dos veces alcaldesa de la capital yucateca, habló sobre la importancia que tendrá la figura del síndico durante su próxima administración.

“En primer lugar, la contraloría recaerá en el Síndico que sería el contador público Oscar Codwell Cantillo, que se encargará de la fiscalización del Ayuntamiento de Mérida; tendrá la responsabilidad de pasar el reporte al Cabildo, quien aprobará o no las cuentas”, indicó.

Sostuvo que el cargo ha sido relegado y la misma Ley le ha dado su lugar. “Incluso cuando la gente vea en la boleta el nombre de Ana Rosa Payán, también estará el del síndico, así que estarán votando por los dos”.

Posteriormente, se trasladó a la facultad de Ingeniería de la Uady, donde participó en un foro con estudiantes de distintas licenciaturas de la máxima casa de estudios. Ahí, sobresalió el interés por el tema del transporte público.

“Será una de nuestras primeras acciones solicitar formalmente que regrese a manos del ayuntamiento la responsabilidad del Transporte en Mérida, ya que en este momento está a cargo del Gobierno del Estado, que no ha sabido darle el ordenamiento necesario para mejorar el servicio”, explicó.

Agregó que no sólo se trata de un cambio de paraderos, sino de capacitación para el operadores y mejorar las unidades que circulan en nuestra ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios