Ana Rosa exhorta a combatir unidos el problema de la basura

La candidata de Movimiento Ciudadano pide que se cree conciencia entre los ciudadanos sobre el manejo de los desechos sólidos.

|
Ana Rosa Payán Cervera recibe el saludo de vecinos de la calle 76 del centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El problema de la basura en Mérida no se limita únicamente a la recolección, la falta de limpieza en las calles que debería atender el Ayuntamiento ocasiona que se acumule todo tipo de desecho en las alcantarillas, inundando estas vías durante la temporada de lluvia, señaló Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida.

“Hay un gran número de calles que por no ser vías principales están en el olvido del municipio, se puede observar la hierba crecida en las banquetas, basura acumulada y alcantarillas tupidas, convirtiéndose en un problema de salud para los meridanos y el Ayuntamiento está para velar por la salud de los meridanos, no para lastimarla”, añadió.

Señaló que además de las mejoras que se deben realizar en el servicio de recolección, es importante concientizar a la población sobre el manejo de residuos sólidos.

“No se trata sólo de hacer campaña mediáticas para promover la cultura del reciclaje, sino que incluso lleguemos a las escuelas para que los niños, que sin duda alguna son los mejores promotores, hablen en casa sobre este tema y lo apliquen junto con sus padres”, indicó.

La propuesta que llevará al próximo Ayuntamiento traerá de nueva cuenta el sistema de un día para cada tipo de desperdicio, de tal forma que la gente vaya separando su basura y sacar únicamente la que se recogerá ese día.

“Poco a poco la gente hará de esto un hábito, lo importante es que de esta forma se puede trabajar con una parte de los desechos en la planta de composta y evitar que siga creciendo el ‘cerro’ sanitario que cada día es más grande”, añadió.

Durante la caminata de esta tarde, el Escuadrón Valiente se dio a la tarea de limpiar las calles que abarcaron el recorrido ante el beneplácito de los vecinos de la calle 76, quienes manifestaron que pueden pasar semanas sin que se vea alguna cuadrilla del Ayuntamiento encargada de limpiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton