Comprometen apoyo a personas con discapacidad

Antonio Homá, candidato del PRI a diputado por el VI Distrito, dice que es tiempo de darles más oportunidades.

|
Antonio Homá, candidato del PRI a diputado por el VI Distrito, visitó la colonia Plan de Ayala Sur y la comisaría de Hunxectamán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En visita a las familias de las colonias Plan de Ayala Sur y de la comisaría de Hunxectamán, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado por el VI Distrito, integró a su propuesta de campaña ideas ciudadanas para una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad. 

Los colonos de ambos lugares le pidieron al abanderado priista que realice acciones orientadas a brindarles espacios de oportunidad a las personas con discapacidad motriz o mental, haciendo hincapié que las personas con capacidades diferentes son útiles y desean salir adelante a base de esfuerzo y dedicación.

Externaron que desean un mejor trato en el servicio público de transporte, mejoras en la infraestructura urbana como banquetas accesibles, acceso a empleos bien remunerados, acabar con la discriminación.

Homá Serrano compartió con los hogares visitados que es un tema de interés para los próximos representantes al Congreso reducir el rezago social y fomentar la inclusión, como parte del desarrollo integrador del Estado.

Manifestó que las personas con alguna discapacidad también son parte de los sectores productivos del país, mereciendo la atención y el respeto de las autoridades e instituciones de todos los niveles.

Reformas normativas

Asimismo, reiteró que como legislador del VI Distrito revisará el marco normativo actual en el tema y, de ser necesario, impulsará reformas normativas de carácter social enfocadas a brindarles a los grupos vulnerables acciones específicas que acaben con las desigualdades.

El candidato apuntó que “debemos trabajar con dos elementos básicos para saber gobernar: sensibilidad y orden. Primero debemos saberlos escuchar con atención y ponernos en su lugar, entendiendo el problema, y después hacer nuestro encargo de manera ordenada, dando resultados”.

“El compromiso que hoy hacemos ante ustedes es enfrentar los grandes retos de la discapacidad desde una visión de beneficio colectivo. Tenemos la obligación como sociedad y como políticos de formar un solo equipo, un solo núcleo que vaya hacia adelante, porque juntos, somos más”, destacó Homá.

Lo más leído

skeleton





skeleton