Apuesta Celia Rivas por fortalecer la seguridad

La candidata priista a diputada por el VII Distrito propone mecanismos legales para erradicar las pandillas en las zonas peligrosas de Mérida.

|
Celia Rivas, candidata priista a diputada por el VII Distrito, saluda a vecinos durante uno de sus recorridos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La candidata priista a diputada por el VII distrito, Celia Rivas Rodríguez, se reunió con papás de San Antonio Xluch, que hablaron de de la inseguridad que aqueja a la colonia.

La aspirante tricolor señaló que hay muchas zonas donde hay bardas grafiteadas, y terrenos baldíos donde muchos jóvenes se reúnen para drogarse o para delinquir.

De gira por una las zonas donde muchos jóvenes carecen de oportunidades laborales y educativas, Celia Rivas apuntó que apoyará desde el Congreso todos aquellos proyectos que tengan como fin el desalentar el vandalismo, pandillerismo y, en general, la asociación delictuosa.

La candidata tricolor estuvo en un jardín de niños de la zona, donde dijo que “queremos que los niños y jóvenes se reúnan para jugar fútbol y otros deportes, no para tomar. Vamos a legislar para buscar que todos ellos tengan acceso a la sana diversión y se olviden así de las pandillas o del vandalismo, lo que muchas veces los lleva a consumir drogas o alcohol”, recalcó la aspirante ante decenas de padres de familia y jóvenes de la zona.

Los adultos quienes le externaron a la aspirante tricolor la urgencia de reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación.

“Vamos, en colaboración estrecha con nuestro futuro alcalde Nerio Torres Arcila, a abogar para que haya más patrullas a las afueras de las escuelas primarias, secundarias y hasta en las prepas de la zona para que así se desaliente la formación de pandillas”, manifestó Rivas Rodríguez. 

La agenda de la candidata empezó desde temprano con una caminata en esta colonia, donde saludó a vecinos, que le recordaron su paso por la Fiscalía General del Estado.

“Eso ayudará para que haga leyes efectivas para reforzar la seguridad en la zona”, coincidieron los colonos. 

Por la tarde, le tocó el turno a Pedregales de Mulsay, donde Celia caminó rodeada de decenas de vecinos, y mientras lo hacían le comentaban las problemáticas de la colonia y algunos le confiaron circunstancias personales.

Ahí mismo se realizó el programa Valores, que busca rescatar, fomentar y destacar los preceptos morales bajo los cuales se rigen las familias y de los que nos enorgullecemos como yucatecos.

Promoción de valores

Por medio de juegos, como la ruleta, la lotería, entre otros, los padres de familia les enseñaron a los más pequeños a ser responsables, honestos, leales, entre otras cualidades que deben tener las personas de bien.

En su mensaje, la aspirante señaló que estos preceptos son la base para alejar a los niños de las calles. “Debemos educarlos, escucharlos, hablar con ellos. Si hacemos esto, los jóvenes no buscarán apoyos en las calles, en las pandillas, y tendremos calles más limpias de vandalismo”, apuntó.

Por la noche, la Nueva Renacimiento fue la sede de un encuentro ciudadano, donde más de 500 personas se le acercaron para platicar con ella y refrendarle su apoyo con miras a las próximas elecciones del 7 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton