21 de Octubre de 2018

Quieren una visión a futuro para Mérida

El PRI registra de forma simultánea a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales por mayoría relativa ante el árbitro electoral.

El candidato del PRI a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, saluda a sus seguidores luego de su registro. (Milenio Novedades)
El candidato del PRI a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, saluda a sus seguidores luego de su registro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Quieren una visión a futuro para MéridaCompartir en Twiiter Quieren una visión a futuro para Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En tiempo y forma, el PRI registró ayer a sus candidatos por Mérida a Presidente Municipal, Nerio Torres Arcila, y diputados locales por mayoría relativa de los distritos I, II, III, IV, V y VII, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Yucatán (Iepac).

Tras su registro, y al dirigirse a la comunidad tricolor congregada a las afueras del Iepac, Torres Arcila compartió sentirse con mayor plenitud, humildad y experiencia.

“Mérida merece más, conservar su esencia, que se resuelvan los temas urgentes y tener una visión a futuro. Todos juntos, como un solo equipo, haremos que mejore”, mencionó.

Expresó que de la mano con la integración de la planilla trabajará todos los días para que la capital yucateca pronto perciba el bienestar que se siente en la entidad.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, acompañado de la secretaria general del CEN realizó los registros correspondientes y la entrega de documentación que los acredita como los abanderados del tricolor para esta contienda electoral 2015, ante la presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, quien estuvo acompañada del secretario Técnico, Hidalgo Victoria Maldonado, y los consejeros electorales, Carlos Pavón Durán, Patricia Valladares Sosa y Antonio Matute González.

Alrededor del mediodía de ayer el líder estatal priista registró al candidato por la Alcaldía de Mérida junto con la planilla de candidatos a regidores por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Inmediatamente después Pavón Flores realizó el mismo trámite con los candidatos a diputados por Mérida, de los distritos locales del primero al quinto y el séptimo, con sus correspondientes suplentes, en concordancia con la ley electoral que rige en Yucatán.

Es importante recalcar que el registro del candidato por el sexto distrito, cuya cabecera distrital es Kanasín, se realizó en las oficinas del órgano electoral en ese municipio.

Al término del acto protocolario, a las afueras del Instituto electoral, Pavón Flores, acompañado por los candidatos a diputados locales y regidores de Mérida, encabezados por Nerio Torres Arcila, y el presidente del PRI municipal, Jorge Sobrino Argáez, agradeció las muestras de apoyo de los priistas allí reunidos y recalcó que los candidatos del PRI por la capital yucateca son hombres y mujeres que asumen el compromiso de representar con dignidad a los meridanos.

“Hoy el PRI está mejor estructurado, demostrando que estamos todos juntos para cumplir el objetivo y ya nada nos detiene, por eso vamos con todo y con todos”, señaló en su mensaje el dirigente priista.

Anunció que también los candidatos del PRI a diputados locales de los distritos VI, VIII, XIX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, correspondientes alinterior del Estado, llevaron a cabo sus registros en los consejos distritales.

Las otras 1005 alcaldías

Dijo que de forma simultánea se entregó ante los consejos municipales la documentación para registrar a los que abanderarán al PRI para las alcaldías de los 105 municipios restantes, registrando las planillas de regidores. 

Cabe señalar que en la planilla de Torres Arcila se encuentran, entre propietarios y suplentes, representantes de la sociedad civil como Fernando López Macari, que ha fungido como presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. (IMEF) Grupo Yucatán, vicepresidente nacional de Membresía del mismo organismo y consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Rita Rivas Cantillo, integrante de la Asociación de Mujeres Profesionales de Derecho en Yucatán “Antonia Jiménez Trava; Teresa Fernández Maldonado, presidenta de la Fundación Camila A.C; César Sosa Herrera, ex director general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Asimismo, René González Puerto, pimera persona con discapacidad auditiva a nivel nacional con doctorado en Ciencias de la Educación; Nayelly Hernández Crespo, premio estatal de la Juventud, cofundadora de Kintec Tecnología Sustentable y reconocida como Emprendedora de octubre de 2013 por la Comisión Nacional de empresarios jóvenes de la Coparmex, así como Marisol Bolio Pérez, profesora de idiomas en la Universidad Modelo.

También destacan priistas de trayectoria, como Brunno Sánchez Canul, Diana Herrera Anduze, Juan Solís Benavides, Pedro Oxté Conrado, Marco Rodríguez Ruz, Jorge Carlos Ramírez Granados y Ricardo Castro León, entre otros.

Estuvieron presentes en el registro distinguidos priistas, entre ellos el candidato a diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín y el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero.

Planilla del PRI

El PRI dio a conocer ayer la planilla a regidores de mayoría por la Alcaldía de Mérida.

Candidatos propietarios

  • Torres Arcila  Nerio
  • López Macari Fernando de Jesús
  • Castro León Ricardo Alejandro
  • Rivas Cantillo Rita María
  • Fernández Maldonado Ma. Teresa
  • Ramírez Granados Jorge Carlos 
  • Oxté Conrado Pedro
  • Rodríguez Ruz Marcos Nicolás
  • Solis Che Celia Mercedes 
  • Rivas Escalante Alejandra
  • Sánchez Canul Brunno Manuel

Candidatos suplentes

  • Sosa Herrera César Alejandro
  • Solís Benavides Juan Fernando
  • González Puerto Renán
  • Hernández Crespo Nayelly Concepción 
  • Bolio Pérez Marisol
  • Worbis Covián Christian Alejandro
  • Manrique Manzanero Jaime Sebastián
  • Catzín Manríquez David Alfredo
  • Amaro Estrella Yasmín Guadalupe
  • Gámez Villalobos Melissa Nasheely
  • Cerón Molina Alejandro Jesús

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios