Llega a Tekal de Venegas violencia electoral

Los agresores lazaron bombas molotov e intentaron derribar la reja de una escuela donde se contaban los votos.

|
De acuerdo con testimonios de la gente, supuestos priistas intentaron derribar con una camioneta la reja en la escuela primaria José Victoriano Moguel Verde, con intención de robar las urnas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La violencia electoral también se presentó en Tekal de Venegas, donde presuntos simpatizantes del PRI intentaron robar las urnas en la casilla instalada en la escuela primaria José Victoriano Moguel Verde, donde incluso arrojaron bombas molotov y derribaron la reja posterior del plantel, ubicado en la calle 22 entre 23 y 25.

De acuerdo con datos recabados, la noche del domingo los funcionarios de casilla realizaban el conteo de votos cuando llegó un grupo de individuos –aparentemente simpatizantes del PRI- e intentaron irrumpir por la reja posterior de la escuela, pero se encontraron con resistencia de afiliados del PAN.

Ante ello, los agresores arrojaron bombas molotov que hicieron blanco en el muro de la escuela y en una lona colocada a manera de techo para los votantes. También utilizaron una camioneta para derribar la reja y poder irrumpir en el inmueble a sustraer las urnas.

Sin embargo, tampoco pudieron entrar debido a que la camioneta quedó atorada entre la reja y además le cayó encima la lona incendiada, por lo que las llamas también cubrieron el vehículo.

Los supuestos priistas apagaron el fuego de la camioneta y se retiraron ante la llegada de la Policía Municipal y de la Estatal, por lo que no hubo detenidos.

Testigos de los hechos también mencionaron que grupos de priistas instalaron retenes a las entradas de la población para revisar las personas que llegaban y les retiraban sus credenciales de elector si no eran conocidos en Tekal de Venegas.

Lo más leído

skeleton





skeleton