Llamado empresarial a tener campañas de altura

Canacome exhorta a partidos y candidatos a realizar una contienda donde prevalezca el civismo y se aporten propuestas e ideas.

|
José Manuel López Campos, presidente de la Canacome, llamó a conducirse con respeto a la ley. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al iniciar las campañas electorales en Yucatán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Mérida exhortó a los partidos y a sus candidatos a una contienda de altura donde prevalezca el civismo y se aporten propuestas e ideas.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, llamó a los actores políticos a conducirse con respeto a la ley, a las autoridades electorales y a sus opositores, dejando a un lado la guerra sucia y malas prácticas del pasado.

En la actualidad, aseguró, los yucatecos quieren, durante la campaña electoral, escuchar y conocer los planteamientos y compromisos que ofrecen los aspirantes para los diferentes sectores de la población, es decir, lo que proponen en caso de ser electos para ocupar un cargo en los congresos de la Unión, del Estado, o desde los ayuntamientos.

Para ello, adelantó, dicha organización empresarial, en sus cinco delegaciones en Yucatán (Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax y Peto), realizará encuentros públicos con los abanderados a presidentes municipales, diputados locales y federales de todos los partidos, para conocer sus propuestas para impulsar a los sectores del comercio, los servicios y el turismo, tanto en materia legislativa como de fomento municipal. 

En los encuentros, dijo, se pretende escuchar a los candidatos, sus propuestas y la viabilidad de realizarlas, pero también se busca que escuchen, que conozcan las demandas de los sectores productivos para ser más competitivos y contribuir al desarrollo del Estado, saber si se comprometen con los planteamientos, y lo que harán para resolver los principales problemas que aquejan al comercio, servicios y turismo.

Al respecto, López Campos destacó que la Canaco Mérida con sus afiliados, incluyendo a los de los municipios, integró un Comité de Propuestas y Evaluación, cuyo objetivo es formular planteamientos y analizar los planes de trabajo de los candidatos, para darle seguimiento a los compromisos de campaña, evaluar de forma periódica el desempeño y los resultados de quienes resulten electos.

También pidió a las autoridades a conducirse con imparcialidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton