Descartan candidatos usar Mérida como un trampolín

De los 7 candidatos a la Alcaldía, 5 se comprometieron ante los comerciantes a que, en caso de llegar, se quedarían los 3 años

|
Cinco de los siete candidatos a la Alcaldía de Mérida fueron a Canaco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los cinco candidatos a la Alcaldía de Mérida participaron ayer por separado en el “foro democrático” de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida en el que la mayoría manifestó que de llegar al cargo terminarán su periodo de tres años.

La candidata del partido Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera se pronunció por hacer obras de relevancia en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Dijo que derribará el muro del Aeropuerto Internacional de Mérida para que Mérida sea una sola, y que creará un proyecto para desahogar el tránsito en las avenidas del norte. 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal, propuso cuatro ejes para que la administración municipal recupere la rectoría del transporte público entre las cuales figura la promoción de una controversia constitucional, una iniciativa federal para darle a las capitales la facultad del transporte público y la firma de un convenio con el Gobierno del Estado.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Carvajal, planteó mecanismos para resolver el ambulantaje y  disminuir trámites de la administración pública.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Nerio Torres Arcila, propuso impulsar la economía de las familias de las mujeres y jóvenes; atender  transporte público, baches y parques.  Planteó ahorrar 4 por ciento del presupuesto para que la recolecta de basura sea eficiente. 

La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gilda María Aké y Hoil, dijo que no es política profesional pero que sí tiene ganas de servir a la ciudad, y que luchará para que Mérida salga adelante.

Lo más leído

skeleton





skeleton