Jornada de renuncias en el Gobierno y el Ayuntamiento

Por la administración estatal salen Víctor Caballero Durán y Rosario Cetina Amaya; en la Comuna se va Claudia Canto.

|
Víctor Caballero Durán sale de la sede del Poder Ejecutivo, donde fungió como secretario general de Gobierno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida vivieron ayer una jornada de renuncias de funcionarios, que se incorporarán como candidatos del PRI y del PAN, respectivamente, rumbo a las elecciones del domingo 7 de junio.

En la administración estatal, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y la directora del Instituto para la Equidad de Género del Estado, Paulina del Rosario Cetina Amaya, se separaron de sus cargos para apuntarse como candidatos a diputados locales plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la LXI Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre.

Anoche, Sergio Vadillo Lora presentó su renuncia  como secretario particular del Gobernador. De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, su salida de la administración estatal fue motivada por “asuntos de carácter personal”.

En el Ayuntamiento de Mérida renunció la directora de Finanzas y Tesorería, Claudia Canto Mézquita, quien es candidata a síndico en la planilla del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía. En fecha próxima se turnará al Cabildo la propuesta que hará el presidente municipal, Renán Barrera Concha, para nombrar al responsable del despacho de esa unidad administrativa del municipio.

Por la tarde, en sesión extraordinaria del Cabildo, la regidora Paloma Angulo Suárez solicitó licencia por tiempo indefinido a ese cuerpo colegiado, para enfocarse a la candidatura del PAN a diputada local por el tercer distrito.

Por su parte, Víctor Caballero agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello la confianza a su persona y el total apoyo a su gestión al frente de la dependencia, en la encomienda y alta responsabilidad de mantener un ambiente de paz social, así como la armoniosa convivencia con todos los sectores, tanto con partidos políticos, como asociaciones, sindicatos, cámaras empresariales y colegios de profesionistas. 

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata reconoció el trabajo realizado por el saliente encargado de la política interna de Yucatán y lo felicitó por los resultados, la rectitud y el apego estricto a la ley durante su desempeño, con lo que contribuyó de forma destacada al cumplimiento de los proyectos del Gobierno estatal. 

La titularidad de la Secretaría General de Gobierno permanecerá acéfala según lo establecido en el Código de la Administración Pública de Yucatán (CAPY).

Hace unas semanas en el Gobierno del Estado también renunciaron a sus cargos como secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, ahora candidato del PRI a la Alcaldía de Mérida, y Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos.

Víctor Caballero, el número uno

Por la noche la Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, que encabeza el ex secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Anoche en la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI, se dio a conocer que la lista que también integran la ex directora del Instituto para la Equidad de Género del Estado, Paulina del Rosario Cetina Amaya, así como Jorge Carlos Ayala Jiménez, Giovana Isabel Aguilar Cáceres y José Guillermo Chi Jiménez.

Al respecto, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que la lista fue producto del consenso y la unidad que muestran los priistas organizados en los sectores, organizaciones y el Comité Directivo Estatal.

“La lista ya fue validada, fue revisada de entre perfiles de distinguidos priistas, hombres y mujeres, desde hace una semana, y hoy el partido ha tomado la determinación de presentarla con cinco personas que van a estar bajo el principio de la representación proporcional”, señaló.

Carlos Pavón dijo que, tras definir las candidaturas de mayoría y plurinominales a los cargos de diputados locales, legisladores federales y presidentes municipales, lo que sigue es continuar trabajando en su estructura interna, organizándose en cada una de las secciones, colonias, las manzanas, los municipios y las comisarías rumbo a la campaña electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton