Ciudadanos foráneos se quedan sin votar en Mérida

Solo podrán votar en las casillas especiales de la Ciudad los electores que pertenezcan a la tercera circunscripción federal.

|
Se reporta baja actividad en la casilla especial instalada en la biblioteca José Martí del Parque de las Américas. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la casilla especial instalada en la biblioteca 'José Martí' del Parque de las Américas, en la García Ginerés, se reporta poca afluencia de votantes y confusión entre algunos de ellos, quienes por ser originarios de entidades del centro y norte del país -como Puebla y el Estado de México- no pueden votar.

Esto debido a que en las casillas especiales solamente pueden emitir su voto las personas que pertenezcan a los estados que se encuentren en la misma circunscripción.

De este modo, en las casillas especiales de Mérida solamente podrán votar los ciudadanos originarios de los estados pertenecientes a la tercera circunscripción nacional, es decir:

  • Campeche
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Veracruz

En dichos espacios se tienen sólo 750 boletas y cuentan con medios informáticos necesarios para verificar la inscripción de los electores que acudan a votar.

En Yucatán se vota por cinco diputados federales por el principio de mayoría relativa, 106 presidentes municipales y 25 diputados.

Cierre de casillas

De acuerdo con los lineamientos del INE, las casillas deben comenzar a cerrar a las 18:00 horas, siempre y cuando no haya votantes que esperen sufragar.

Lo más leído

skeleton





skeleton