20 de Octubre de 2018

Candidatos rehuyen a preguntas de empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial presentó los resultados del ejercicio en el que solo el 26 % de los aspirantes participaron.

El Consejo Coordinador Empresarial de Mérida quiere saber qué piensan los candidatos sobre temas de trascendencia. (Agencias)
El Consejo Coordinador Empresarial de Mérida quiere saber qué piensan los candidatos sobre temas de trascendencia. (Agencias)
Compartir en Facebook Candidatos rehuyen a preguntas de empresariosCompartir en Twiiter Candidatos rehuyen a preguntas de empresarios

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseveró que cuando a los candidatos se les cuestiona sobre posicionamientos claros y sin ambigüedades, “la mayoría de ellos rehúye”.

El organismo empresarial presentó los resultados del ejercicio realizado entre candidatos a alcaldes, diputados locales y federales de los 10 partidos políticos que participan en el proceso electoral, y sólo un 26 por ciento de los aspirantes participó en los cuestionarios.

Los compromisos y preguntas enviados a los candidatos desde el pasado 20 de abril versaron en torno a temas de transparencia, rendición de cuentas y modificaciones administrativas para incentivar la inversión en la capital yucateca.

El presidente del CCE, Nicolás Madáhuar Bohem, precisó que en el ejercicio participaron sólo un 26 por ciento de los 201 candidatos registrados, es decir, 1 de cada 4 aspirantes respondieron el cuestionario.

De los candidatos a la alcaldía, sólo la aspirante de Morena no participó del ejercicio.
Sí lo hicieron el panista Mauricio Vila, el priista Nerio Torres, el perredista Carlos Carvajal y Ana Rosa Payán, de Movimiento Ciudadano, lo que se traduce en un 80 por ciento de cooperación.

En tanto, de los aspirantes a diputados locales sólo un 27 por ciento de los que buscan una curul participaron, es decir, de los 101 aspirantes sólo 27 contestaron el cuestionario.

Por su parte, de los 45 aspirantes a diputados federales sólo 17 de ellos participaron del ejercicio, es decir, un 38 por ciento. En cuanto a los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, de los 50 registrados sólo cuatro participaron, lo que representa un 8 por ciento.

Madáhuar Bohem precisó que a nivel partido la participación en el ejercicio el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano registraron un 50 por ciento, el partido Humanista 36 por ciento y el PVEM un 35 por ciento.

El partido Nueva Alianza 23 por ciento, el partido Encuentro Social 20 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) con un 19 por ciento, y finalmente Morena cero por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios