Clarifican reglas para contienda interna del PAN en Mérida

Explican a los aspirantes lo que deben y pueden hacer durante el periodo de la precampaña.

|
En reunión, aspirantes panistas a diversos puestos en Mérida conocieron qué deben y pueden hacer durante la precampaña. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de mantener un clima de concordia con reglas claras y, en su caso, aclaras dudas y zanjar posibles diferencias, el  presidente del CDM, Gerardo Bolio de Ocampo, y los integrantes de la Comisión Auxiliar Electoral de Mérida, que encabeza Claudio Coello Herrera, se reunieron la mañana del viernes con todos los aspirantes que buscan ser los abanderados del PAN para las próximas elecciones constitucionales.

En esta reunión se trataron diferentes temas relacionados con la precampaña que ya está en marcha, entre los cuales figuró el relativo a la propaganda que deben y pueden utilizar en este período previo al proceso externo.

El acuerdo sobre este punto es que los aspirantes, sin excepción alguna, sólo deben promover el voto entre la militancia con un volante y en su caso hasta con un pequeña manta que puedan fijar en los predios de los panistas, se informa en un comunicado de prensa.

"A todos les pedimos que tengan mucho cuidado con el tipo de propaganda que usan sobre todo porque hay que cumplir con las normas electorales externas y no sea que por un descuido sean sometidos a algún tipo de sanción", advirtió Bolio de Ocampo.

A fin de que la precampaña sea más de ideas, desde antes se acordó que en los distritos locales y federal en donde hay varios aspirantes se lleven al cabo presentaciones de sus propuestas acerca de lo que harían en caso de ganar la candidatura y en su caso la diputación.

Se pidió que a cada uno de esos eventos sólo acudan militantes de la zona y que en todo caso los aspirantes vayan a acompañados de, cuando mucho, cinco integrantes de su equipo, a fin de que las reuniones cumplan con su objetivo.

Los presentes pidieron que el CDM entregue a todos las listas de los afiliados de cada zona, a fin de que puedan verificar que la asistencia sea la adecuada. La Comisión Auxiliar aclaró que ya todos los precandidatos cuentan con el padrón definitivo de la militancia panista.

La Comisión Auxiliar levantó una minuta en la constan todos los acuerdos y señalamientos hechos durante la reunión a fin de que todos asuman el compromiso de cumplirlos. La junta terminó con saludos, felicitaciones y buenos deseos entre todos los presentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton