Ya tienen alcalde electo 86 municipios

Por hechos violentos, el conteo de sufragios de Mama, Huhí, Yaxcabá y Tetiz se hará en el Consejo Estatal del Iepac en Mérida.

|
Por hechos violentos, en el municipio de Mama se suspendió el cómputo de votos y ahora se realizará en el Consejo Estatal del Iepac en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varias horas de cómputo, 86 municipios ya tienen alcalde electo y ya recibieron sus constancias que los acreditan oficialmente como ganadores de la contienda electoral del domingo 7 de junio.

Faltan que concluya el conteo de sufragios en 20 municipios, los más grandes incluyendo Mérida, Progreso, Tizimín y Valladolid, donde por el número de casillas los cómputos se han prolongado.

En cuatro casos el conteo de votos de alcalde se realizará en el Consejo Estatal del Iepac, a solicitud de los Consejos Municipales, ya que no hay condiciones para realizar ese cómputo en las localidades.

Dichos municipios son Mamá, Huhí, Yaxcabá y Tetiz, donde se han presentado conflictos durante el conteo de votos. En el caso de Tetiz por la mañana se le devolvieron los paquetes para que se realizara ahí el cómputo, pero ante la imposibilidad de hacerlo, otra vez se remitieron al Iepac en Mérida.

En Telchac Puerto el conteo se va a realizar en el Consejo Distrital con sede en Progreso.

Por cierto, hasta ahora ninguno de los consejos distritales ha concluido el cómputo de votos y se está a la espera de que lo hagan.

A las 9 de la noche el Consejo General del Iepac reanuda su sesión permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton