El PRI rechaza la violencia en Temax y Tekom

En un comunicado, el Revolucionario Institucional denuncia agresiones del PAN contra sus militantes.

|
De acuerdo con el PAN, hasta antes de los incidentes la votación era copiosa en Temax. (Twitter/@RodolfoGlezC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras los reportes de hechos violentos en Temax, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en el que rechaza la violencia electoral en Yucatán.

Además de Temax, donde se reportaron disparos contra dos personas que murieron, el PRI se refiere también a los incidentes registrados en Tekom, donde presuntamente fue detenido el senador panista Daniel Ávila Ruiz.

En su comunicado, el PRI indica que "rechaza las acciones del Partido Acción Nacional en distintos municipios del interior del estado como Tekom y Temax, en los cuales generaron violencia, incendiaron la casa de campaña de nuestra candidata y dispararon contra dos ciudadanos que murieron en el acto".

"Yucatán es un estado pacífico. El PAN no cambiará nuestra historia con acciones para desestabilizar y violentar el derecho de los ciudadanos para votar libremente.

"Como partido denunciamos las acciones que van en contra de la ley y nuevamente hacemos un llamado a todos los actores políticos a mantener la jornada electoral pacífica y civilizada.

"A los ciudadanos les pedimos que salgan a votar y denuncien ante las autoridades cuando se sientan intimidados. Detengamos al PAN".

Lo más leído

skeleton





skeleton