Primer macheteado en la jornada electoral

En Kinchil se registró el primer herido de los comicios; atraso en la apertura en la mayoría de las casillas en el interior de Yucatán.

|
Jorge Borges Bass fue macheteado en el codo izquierdo, al parecer, por los pasajeros de una camioneta blanca vestidos con playeras rojas. El incidente ocurrió en el municipio de Kinchil. (Luis Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unas horas que comenzar la jornada electoral, en Kinchil ocurrió la primera agresión a una persona cuando se dirigía a una casilla y que, al parecer, era militante de Nueva Alianza.

Se informó que alrededor de las 10:30 horas, Jorge Borges Bass fue macheteado en el codo izquierdo, al parecer, por los pasajeros de una camioneta blanca vestidos con playeras rojas.

El agredido declaró que iba en un mototaxi, que por cierto tenía una bandera de Nueva Alianza, cuando de pronto sintió el corte de tajo en su antebrazo izquierdo.

El herido fue revisado en el lugar de los hechos y se reportó sin gravedad.

Tekax

Mientras tanto en Tekax, se registró la jornada electoral con un retraso de 49 minutos en la apertura de las mayoría de las casillas de este municipio. Se constató que algunos presidentes y funcionarios de casillas organizaron las boletas y el material electoral después de las 8:00 horas.

La casilla 1 y su contigua, ubicadas al interior de la escuela primaria "Fabián Sansores", en el centro de dicha población, abrieron sus puertas a los ciudadanos a las 8:49 horas, cuando la fila de los ciudadanos que acudieron a votar era demasiado larga.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Diego Ávila, mejor conocido como "Dieguito", llegó a la casilla número 1 en el centro de Tekax alrededor de las 10:30 horas para emitir su voto. Lo acompañaron su esposa y padres.

El Dato
  • Don Leonardo Argáez Ávila fue el primer tekaxeño en votar, a sus 83 años salió de misa y cruzó la calle para entrar a la escuela en donde le correspondía emitir su sufragio.
  • Después de casi una hora de esperar de pie, el señor por fin pudo depositar en las casillas las boletas que previamente había marcado "es un derecho de todo ciudadano y cada vez que hay elecciones lo hago, es muy importante escoger a nuestra autoridad  para que podamos pedirles que hagan bien su trabajo", aseguró.

Akil y Oxkutzcab

En el municipio de Akil la jornada electoral se desarrolló sin mayores complicaciones, los ciudadanos ejercieron su derecho desde las 8:00 horas, la afluencia a las casillas fue continua, pues los pobladores mencionaron que quieren ver el fútbol sin ningún pendiente.

En Oxkutzkab, la afluencia hasta el mediodia se reportó como baja, sin embargo se destacó la presencia de la Policía coordinada que realizó cateos a los vehículos que entran y salen del poblado.

(Con información de Luis Fuente y Celia Franco)

Lo más leído

skeleton





skeleton