Abren canal de comunicación con los jóvenes

A través de videos podrán hacer propuestas al candidato panista al IV Distrito local, Elías Lixa. Las difundirán en redes sociales.

|
Elías Lixa con Gonzalo Navarrete Castilla, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Bajo la premisa de que la unidad con todos los sectores de la sociedad es fundamental para que Mérida siga avanzando, las actividades del candidato panista a la diputación local por el Cuarto Distrito, Elías Lixa, se han centrado en la convergencia y retroalimentación de ideas desde el inicio de su campaña hace 13 días.

Tal es el caso de la propuesta que este viernes dio a conocer en rueda de prensa con el objetivo de tener un canal de comunicación permanente con los jóvenes: la iniciativa denominada #YoPropongoConElías.

Elías Lixa tuvo un acercamiento con los medios de comunicación para dar a conocer su dinámica #Yo propongoConElías, que consiste en grabar un video donde se planteen al candidato propuestas en materia de educación, desarrollo urbano, salud, acceso a la información, deporte o cualquier tema importante, que se enviarán a sus redes sociales.

En el marco de la rueda de prensa también se informó que las propuestas en video se subirán a la página web www.eliaslixa.com, y todas serán analizadas e incorporadas a su plan de trabajo en el Congreso.

Al respecto, el candidato a diputado por el Cuarto Distrito local agregó que una campaña política muchas veces tiene un solo sentido, una sola vertiente y una sola manera de acercarse y no siempre se toman en cuenta algunos datos importantes.

Elías Lixa comentó que el Cuarto Distrito tiene alrededor de 100 mil votantes, de los cuales el 18% (18 mil personas) con derecho a voto, tienen de 18 a 24 años.

Recepción de propuestas

Dar voz a la sociedad, indicó Elías Lixa, es el origen de cualquier representante popular, y por ello se implementó esta dinámica y forma de comunicación como un nuevo canal para recibir propuestas.

Posterior a la reunión con medios el candidato recibió el apoyo al proyecto por parte de  jóvenes universitarios encabezados por Gonzalo Navarrete Castilla, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán del PAN, quienes le manifestaron que se sumarán a la iniciativa enviando sus videos “pues tienen muchas propuestas que aportar para beneficio de Mérida”.

Además de platicar con ellos y darles a conocer la dinámica, Elías Lixa señaló que tiene un objetivo muy claro: que los jóvenes participen y que en caso de llegar al Congreso estas propuestas se conviertan en acciones.

Por la tarde, la agenda del candidato incluyó una caminata y saludo por la calle 59 del Fracc. Francisco de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton