20 de Julio de 2018

Molestia por escasa atención en el norte de Mérida

En esa zona los vecinos no se consideran tomados en cuenta por el Ayuntamiento y enseñan numerosas deficiencias en servicios públicos.

Los vecinos denuncian que en la colonia Díaz Ordaz muchas calles carecen de aceras y otras no están ni siquiera pavimentadas. (SIPSE)
Los vecinos denuncian que en la colonia Díaz Ordaz muchas calles carecen de aceras y otras no están ni siquiera pavimentadas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Molestia por escasa atención en el norte de MéridaCompartir en Twiiter Molestia por escasa atención en el norte de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Francisco Torres Rivas ha incluido en su agenda de trabajo foros con vecinos en diferentes domicilios del norte de Mérida, a petición de los propios habitantes de esta zona.

El candidato del PRI y Verde Ecologista se reúne con los meridanos y programa caminatas para conocer sus colonias, al mismo tiempo que se presenta ante los vecinos, que lo contactan mediante sus cuentas de Facebook y Twitter.

La fama de “Panchito” Torres como buen gestor ante las autoridades estatales y municipales hace que, ahora como candidato a legislador federal en el IV Distrito, tenga un buen recibimiento entre los vecinos del norte, que lo saludan con agrado en la puerta de sus casas.

Reyna May Escamilla considera que vivir en esta zona de la ciudad no es sinónimo de ser tomados en cuenta y estar bien atendidos con los servicios públicos.

En colonias como Gustavo Díaz Ordaz y el fraccionamiento Prado Norte la atención es escasa y varias calles aún están sin pavimentar, no hay aceras y las existentes están en pésimas condiciones, rotas y con basura, señaló.

Torres Rivas recorrió el lunes esos rumbos, en compañía del candidato a diputado local por el Verde Ecologista, Enrique Febles Bauzá, y constató la situación que ya habían expuesto los vecinos con anterioridad.

Se sienten olvidados

En su casa de la calle 10 número 355 por 7 y 7-A de la Díaz Ordaz, May Escamilla dijo que “de nada sirve que vivamos en el norte; estamos olvidados por el Ayuntamiento de Mérida. Nos dicen que si vivimos en esta zona tenemos dinero y estamos bien atendidos, pero no es así”.

Mostró al candidato que la 10 entre 9 y 7 se encuentra sin pavimentar y sin aceras en ambos lados. Y en su calle hay una sola pavimentada, pero porque la hizo el dueño de un taller mecánico, explicó.

Sin embargo, “cuando llueve se inunda y el agua entra a mi casa. Pero el Ayuntamiento no reconoce esta calle y se niega a construir pozos pluviales profundos e instalar rejillas colectoras”.

Otras vecinas, que caminaban junto a Francisco Torres, señalaron que más calles tienen este mismo problema, como la 2 entre 5 y 7, con aceras en mal estado e inundación tras las lluvias por falta de alcantarillado. 

El candidato a legislador federal tomó nota y expuso que desde el Congreso de la Unión podrá fiscalizar todos los recursos que se le han entregado al Ayuntamiento para realizar su labor de atender por igual a todas las colonias pero hasta ahora no lo ha hecho.

“Ya van de salida y los meridanos no ven claro ni con buenos ojos su desempeño. Perdieron mucho tiempo justificándose en lugar de ponerse a trabajar”, señaló “Panchito” Torres.

Sostuvo que como diputado federal apoyará en la gestión de nuevos recursos para la ciudad y estará muy pendiente de que el próximo Ayuntamiento haga su trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios