Pierden familias espacios por falta de alumbrado

La ausencia de iluminación en sitios públicos ha robado la seguridad de los ciudadanos en prácticamente todos los rumbos de Mérida.

|
Francisco Torres Rivas, candidato a diputado federal por el IV Distrito, saluda a vecinos del fraccionamiento Vergel III. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La ausencia de alumbrado público en prácticamente todos los rumbos de Mérida produce inseguridad a las familias y les ha robado sus espacios durante las noches, de modo que es una demanda urgente devolver este servicio básico a la ciudad, afirmó Francisco Torres Rivas.

Señaló que fue nulo el beneficio para los meridanos el gran adeudo que contrajo el Ayuntamiento, de varios millones de pesos, para retirar en toda la ciudad miles de lámparas que funcionaban y poner en su lugar otras que a los pocos meses se apagaron.

En el fraccionamiento Vergel III, Torres Rivas constató la oscuridad en que se encuentra el parque “Emancipación”, también conocido como “Las jaulas”, donde han ocurrido asaltos y agresiones a los habitantes del rumbo.

La ausencia de alumbrado público propicia que jóvenes se reúnan por la noche a drogarse y emborracharse, dijeron los vecinos al candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito, quien recorrió ese populoso fraccionamiento del oriente de Mérida.

Asaltos en el parque

La señora Laura Castro González, quien vive justo enfrente del parque, dijo que es testigo de los asaltos. “Antes venían muchas familias, niños y jóvenes, pero desde que se quedó sin alumbrado, hace casi tres años, todos los vecinos dejaron de venir”, relató.

El centro recreativo se encuentra en la calle 21-A entre 8-B y 8-B1 de Vergel III. Sólo es aprovechado durante el día y muestra signos de deterioro por falta de mantenimiento.

La señora Ofelia Escalante Baas, quien vive también frente al parque, dijo que ya fue reportado al Ayuntamiento de Mérida, sin resultados. “Las pocas luminarias que aún funcionan se apagan por ratos y todo queda completamente oscuro”.

El candidato del PRI y el Verde Ecologista en el IV Distrito, quien recorrió los fraccionamientos Vergel II y III, recogió numerosas demandas de la población, como la limpieza de las calles y espacios públicos, que muchas veces es realizada por los propios vecinos.

Dijo que una de sus propiedades como legislador federal será gestionar recursos “para que Mérida esté bien atendida, pero también fiscalizar ese dinero y asegurarnos de que sean aplicados con transparencia y honestidad”.

Torres Rivas afirmó que los meridanos no desean que se repita la historia que padecen con la actual autoridad municipal, que cuenta con los recursos pero tiene abandonados a la mayoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton