Completa 'Panchito' 232 kilómetros a pie

El candidato del PRI a diputado por el IV Distrito federal concede descanso al sombrero que lo acompañó durante 60 días de campaña.

|
Con evidente desgaste terminaron los sombreros y el par de zapatos que Francisco Torres Rivas, candidato del PRI a diputado por el IV Distrito federal por Mérida, utilizó durante la campaña de proselitismo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito federal, Francisco Torres Rivas, completó un recorrido de 232 kilómetros a pie en las calles de Mérida durante la campaña proselitista de 60 días que hoy llegó a su fin.

En 58 días el aspirante a legislador federal realizó dos caminatas diariamente, cada una de dos kilómetros en promedio, en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Dos días dedicó Francisco Torres a reuniones con vecinos en lugares fijos como domicilios o parques de las localidades rurales.

También caminó en comisarías y subcomisarías que forman parte de la amplia demarcación del IV federal, una de las dos en que se divide el municipio de Mérida junto con el III.

Un sombrero de palma y un par de zapatos Flexi fueron los fieles acompañantes de “Panchito” Torres, junto con su equipo de campaña, durante los kilómetros caminados bajo el intenso sol de abril y mayo, en alrededor de 100 localidades visitadas.

El sombrero de color claro que portaba “Panchito” caracterizó el proselitismo del candidato del PRI en las calles y fue un protagonista más en esta campaña, al grado tal que, cuando no lo portaba, la gente le preguntaba de inmediato por este implemento.

El calzado nuevo de cuero que utilizó Torres Rivas, adquirido especialmente para la campaña, muestra en sus suelas el desgaste de 232 kilómetros recorridos en calles asfaltadas y sin pavimentar, reflejando también los estragos de caminar sobre piedras, tierra, lodo y bajo lluvia.

Francisco Torres señala que los cambios a la ley electoral hizo que los políticos salgan a las calles a pedir el voto, casa por casa, en lugar de basar su campaña en publicidad como muchos estaban acostumbrados anteriormente, lo cual resultó en una experiencia que le causó una gran satisfacción por el contacto directo con la gente.

Le da descanso al sombrero

Hoy, en el último día de campaña, “Panchito” por fin dejó descansar al sombrero que lo acompañó a lo largo de 60 días, el cual en una ocasión tuvo que ser renovado porque ya presentaba importante deterioro debido al sudor y el fuerte sol.

Esas dos caminatas diarias, cada una con dos kilómetros de recorrido a pie, hizo posible que Torres Rivas visitara 45 colonias, 21 fraccionamientos, 19 comisarías y siete subcomisarías en el norte, centro, oriente y sur de Mérida.

En esos lugares el candidato se encontró varias personas que declinaron su apoyo a otros partidos, principalmente el PAN, para sumarse al proyecto de trabajo que encabeza “Panchito” Torres en el PRI.

“Vamos contigo Panchito, eres el cambio que la gente quiere en la política” fue la expresión más común en la campaña que recién concluyó.

Torres Rivas agradeció con el corazón a los meridanos que le dieron un cálido recibimiento en las puertas de sus casas.

“Gracias a su participación limpia y entusiasta, esta campaña la hemos ganado. Ahora sigue que defendamos la votación este domingo 7 de junio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton