Nutrida participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2015

Miles de niños de los tres estados de la Península de Yucatán ejercen su derecho a opinar sobre temas de su interés.

|
Una mesa de la Consulta Infantil y Juvenil 2015 en Mérida. En esta ocasión, reporta el INE, aumentó la participación de niños y adolescentes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Miles de niños y adolescentes se congregaron este domingo 7 de junio en plazas y parques de los tres estados de la península de Yucatán, donde participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2015, a la que convocó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un recorrido por espacios donde se instalaron las mesas para recibir la opinión de los menores, se constató la nutrida participación de niños y adolescentes, de seis a 17 años.

De acuerdo con el INE, se trata de un ejercicio de participación que promueve el derecho de los niños y adolescentes de expresar su opinión sobre los asuntos y los problemas que les afectan, a fin de que se escuchen y tomen en cuenta sus opiniones y propuestas.

Aseveró que el próximo 10 de junio se darán a conocer los resultados, a partir de los cuales se efectuarán acciones para que las entidades federativas y la Secretaría de Educación Pública se involucren en la atención de los problemas detectados en esos sectores.

Esa práctica cívica se lleva a cabo desde 1997 y este año se espera la participación en el país de 3.5 millones de menores, 1.1 millones más que en 2012, cuando acudieron a la consulta 2.4 millones.

Además, a nivel nacional se imprimieron 15 mil papeletas en braile y 10 mil en lenguas indígenas como maya y otomí.

Con información de Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton