20 de Septiembre de 2018

Intercambian experiencias INE e Iepac rumbo a elecciones

Se 'confirma el interés por privilegiar el diálogo y la autonomía como vía para brindar a la ciudadanía instituciones imparciales y confiables'.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova (d) fue uno de los funcionarios que emitió sus puntos de vista ante funcionarios de Iepac. (Notimex/Foto de archivo)
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova (d) fue uno de los funcionarios que emitió sus puntos de vista ante funcionarios de Iepac. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Intercambian experiencias INE e Iepac rumbo a eleccionesCompartir en Twiiter Intercambian experiencias INE e Iepac rumbo a elecciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán se reunieron para intercambiar experiencias y visiones sobre el Proceso Electoral 2014-2015 en los ámbitos federal y local.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la conformación y actuación de ambos institutos, al tratar por igual asuntos en los que hay consenso y disenso, confirma el interés por privilegiar el diálogo y la autonomía como vía para brindar a la ciudadanía instituciones imparciales y confiables.

Por su parte la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas, dijo que el calendario electoral en Yucatán se desarrolla con eficacia y en un marco de apertura y capacidad de interlocución con los partidos para arribar con éxito a decisiones responsables, generalmente por unanimidad.

Entre los temas abordados por el INE y el Iepac de Yucatán están: la capacidad de diálogo entre instituciones y la representatividad de los mismos, y los mecanismos específicos de colaboración en asuntos relevantes para el proceso electoral.

Los consejeros electorales del INE refrendaron su compromiso para brindar el apoyo posible, en el marco de sus responsabilidades, a fin de otorgar a la ciudadanía todas las garantías para el ejercicio libre del voto en los comicios del 7 de junio próximo.

Por el INE estuvieron el consejero electoral Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales; Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo, y Olga Alicia Castro, titular de la Unidad de Vinculación con los Organismos Público Locales.

En tanto por el Iepac acudieron los consejeros electorales Naybi Herrera, Antonio Martínez, Antonio Matute, Jorge Valladares, Carlos Pavón y Patricia Valladares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios