Se compromete Jéssica Saidén con la educación en Progreso

La candidata del PRI a la presidencia municipal participa en convivio con motivo del Día del Maestro.

|
Jéssica Saidén durante su discurso en el convivio por el Día del Maestro que organizó en Progreso su equipo de campaña. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Con la asistencia de más de mil 200 profesores y destacando el esfuerzo de la base magisterial de la región en la formación de la niñez, Jéssica Saidén Quiroz, candidata a la presidencia municipal de esta ciudad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), participó en un magno convivio con motivo del Día del Maestro.

Se entregó un reconocimiento a Nidia Solís Lopez, Martha Domínguez Nicoli, Leticia Lara Lizama, Cristina Concha Sosa, María León Zapata, Baltazar Quijano Ramírez, Teresa García Casanova, Sara Herrera Carrillo, Clara Domínguez Escalante, Addy Díaz Martínez, Julieta Frías Castillo, Javier Arturo Torres, Martha Isabel Trejo y Zacil Magaña Sevilla por cumplir 20, 30 y 40 años al servicio de la docencia.

Asimismo, fueron distinguidas con mención especial las profesoras María Cardeña Méndez y Josefina Blanco Pajón, Maestras del Año en el 2007 y 2015, respectivamente.

En el uso de la palabra, Jéssica Saidén destacó la incansable labor de los profesionales de la educación, al participar en el desarrollo pedagógico y humano de miles de niños del Estado, especialmente de la región costera.

Resaltó el trabajo del personal administrativo, operativo, directivos, supervisores y padres de familia, que complementan con capacidad y fortaleza el crecimiento integral de los estudiantes del municipio y sus comisarías.

Municipio más incluyente

Jéssica reiteró que “a partir del primero de septiembre tendremos un municipio más incluyente y competitivo. Mi compromiso es a favor de la educación con calidad, guiado hacia el bienestar de las futuras generaciones, todo ello con la ayuda indispensable del magisterio estatal”.

La aspirante a presidir el próximo ayuntamiento continuó: “Sabremos involucrar a todos los maestros en este proceso de mejora continua. Por lo tanto, nuestro compromiso estará dirigido a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas”.

Compromiso con la educación

“La educación es una tarea compartida y como tal debe existir un ejercicio de corresponsabilidad. La enseñanza sentará las bases para un mejor futuro en Progreso, por ello, aquí y ante ustedes, me comprometo a que el 2% del presupuesto de egresos será destinado a acciones y programas que nos permitan consolidar y rehabilitar nuestra estructura educativa”, apuntó Saidén Quiroz.

Aseguró que pondrán especial énfasis en dar mantenimiento a los sistemas eléctricos de los espacios escolares así como mantener los puntos interiores y exteriores a la par de que se cuente con insumos de limpieza, material y equipo deportivo, botiquines de primeros auxilios así como líneas telefónicas e internet en los colegios que así lo ameriten.

“No duden que les voy a cumplir como se merecen, porque en Progreso somos gente de palabra, y la educación estará muy presente en nuestra agenda de realidades municipales, vamos con todo rumbo al desarrollo”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton