25 de Septiembre de 2018

Defendamos Mérida de los malos gobiernos del PRI: Vila

El candidato del PAN a la alcaldía llama a la sociedad a que este 7 de junio no desperdicie su voto.

Mauricio Vila Dosal encabezó un mitin de candidatos panistas en la colonia Emiliano Zapata Sur. (SIPSE)
Mauricio Vila Dosal encabezó un mitin de candidatos panistas en la colonia Emiliano Zapata Sur. (SIPSE)
Compartir en Facebook Defendamos Mérida de los malos gobiernos del PRI: VilaCompartir en Twiiter Defendamos Mérida de los malos gobiernos del PRI: Vila

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, convocó a los ciudadanos a defender nuestra ciudad de los malos gobiernos priistas, pues a prácticamente dos semanas de las elecciones un sistema judicial subordinado al gobierno del estado y al PRI sentencia al Ayuntamiento de la capital a pagar los errores del gobierno estatal priista que hace 16 años incurrió en un acto que hoy tiene consecuencias.

El abanderado llamó a la sociedad a que este 7 de junio no desperdicie su voto y que lo utilicen para contrarrestar la estrategia de un Tribunal priista que condena al Ayuntamiento de Mérida a pagar cerca de $28 millones de pesos a raíz de una demanda que se origina por un presunto error a la hora de promulgar la Ley de Hacienda, durante el gobierno de Victor Cervera Pacheco. 

"Quiere embargar injustamente el patrimonio de Merida y de los Meridanos. Si el error fue de un gobierno estatal del PRI que lo pague el actual Gobierno Estatal del PRI, pero que no se lo carguen a las familias meridanas que con tanto esfuerzo salen adelante todos los días", agregó.

El candidato panista respaldó la denuncia de su dirigente estatal, Hugo Sánchez Camargo, en la que señala la existencia de una clara estrategia electoral del PRI y el gobierno del Estado para tomar como rehén político a la Comuna con el apoyo de los aparatos de justicia, de los regidores priistas afines al candidato tricolor Nerio Torres Arcila y de la fiscal general del Estado y hoy candidata del PRI por evitar, en su momento, acciones contra la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Ataques contra el Ayuntamiento

"Como si no fuera suficiente con las deudas y el desorden financiero que dejó a su paso la administración de Angélica Araujo, hoy el Ayuntamiento de Mérida enfrenta nuevos ataques en pleno proceso electoral con fines políticos y mediáticos", señaló.

Durante un evento distrital en la colonia Emiliano Zapata Sur, Mauricio Vila explicó que el acto reclamado no fue producido por el Ayuntamiento de Mérida sino que fue causado por el Gobierno del Estado, y como institución está obligado a reponer a los meridanos el producto de su acto doloso u omiso, pero que el Tribunal priista insiste en endosar al Ayuntamiento de nuestra ciudad y al patrimonio de todos los meridanos.

"Defendamos Mérida de los malos gobiernos del PRI, y ante la encrucijada de un regreso a prácticas del pasado, nuestra mejor defensa es el voto de los ciudadanos en favor de los candidatos del PAN el próximo 7 de junio. El PAN es el único partido con la organización partidaria capaz de derrotar a la cultura priista de simulación y compra de votos".

Mauricio Vila recordó que los ataques del PRI al Ayuntamiento de Mérida no son nuevos y recordó la larga lista de agravios que sufrieron los alcaldes panistas como Víctor Correa Rachó, cuando fue despojado de la policía municipal en junio de 1969 por el gobierno de Luis Torres Mesías o cuando desde varios gobiernos priistas sufrió el recorte de sus participaciones federales.

"Les refrescamos la memorias"

"Que no se equivoquen: hoy los candidatos del PRI quieren borrar con su discurso la lista de agravios que le han ocasionado a nuestra ciudad  o le apuestan al olvido. Hoy les refrescamos la memoria para decirles que la Mérida actual la han construido los ayuntamientos panistas y hoy, ningún candidato del PRI nos garantiza que la capital no sufra graves retrocesos como las que sucedieron en el gobierno de Angélica Araujo o quienes quebrantaron el Isstey con más de dos mil 200 millones de pesos.

Agregó que los ciudadanos pueden tener la seguridad de que con el PAN Mérida seguirá aumentando la alta calidad de vida que hoy tiene, que se mejorará el nivel de la calidad y la eficiencia de los servicios públicos y que, aprovechando la experiencia de los buenos gobiernos, incursionaremos en nuevas áreas como la promoción económica y turística, el apoyo a emprendedores, el Transporte Inteligente de Mérida  y los nuevos empleos, mejor pagados.

"Seremos un Ayuntamiento que no tendrá lugar para propuestas inviables e irresponsables", dijo y agregó que su visión de gobierno pone al ciudadano en el centro de la administración municipal y que la solución de los problemas de la gente será el trabajo permanente del Ayuntamiento para lograr la mejora del transporte urbano que incluya autobuses modernos y cómodos, pasaje único, nuevas rutas y que sea de fácil acceso a las personas con algún tipo de discapacidad.

"Con la coordinación con los tres órdenes de gobierno queremos que sea un mejor servicio y se traduzca en ahorro a las familias meridanas", agregó.

Familias de rodillas por la crisis

Durante su mensaje Mauricio Vila criticó la política económica del gobierno de Enrique Peña Nieto que ha puesto de rodillas la economía de las familias.

—Hoy las cosas no están fáciles para la gente gracias a las malas decisiones económicas de Peña Nieto y no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando a que se arreglen —puntualizó—. Por eso crearemos el Centro Municipal de Emprendedores que impulsará a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral ofreciéndoles un espacio de trabajo con costos fijos mínimos durante los dos primeros años de su empresa, así como capacitación y asesoría. 

"Tenemos que defender a Mérida del fracaso económico de Peña Nieto y del PRI pues la gente no merece pagar sus malas decisiones".

Por la mañana, el abanderado del PAN encabezó una caminata con mascotas en el Paseo de Montejo y posteriormente realizó varias caminatas en las comisarías de Tzacalá y Yaxnic, al sur de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios