Vila pide voto útil e inteligente 'para defender a Mérida del PRI'

'Elijan la honestidad', pide un empresario en apoyo al candidato panista a la alcaldía de Mérida.

|
Mauricio Vila, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, platica con empleados de la empresa de telefonía Multicell, donde tuvo su primer empleo como vendedor de celulares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila, acudió a la empresa de telefonía Multicell, en donde, a los 17 años, tuvo su primer empleo en el área de ventas, a fin de presentar sus propuestas para impulsar la creación de nuevos empleos, mejor pagados.

Tras escuchar la exposición que hizo el candidato panista ante toda la plantilla de trabajadores, el director general de la empresa Agustín Creuheras Espinosa pidió a los presentes que el 7 de junio próximo emitan un “voto útil e inteligente”; es decir, que no se dejen llevar por toda la propaganda que ven o por lo que les den, sino que lo hagan por la persona, por un hombre honesto y trabajador como Mauricio Vila.

Lo que conviene es seguir adelante y no regresar a la opacidad y ocurrencias del PRI como en la Administración de Angélica Araujo.

"A todos nos interesa que Mérida siga bien y siga creciendo", enfatizó el directivo.

En la junta que se llevó al cabo a las 11 de la mañana, en las instalaciones de la empresa, ubicada en la colonia Chuburná de Hidalgo, el candidato agradeció la invitación para presentar sus propuestas.

No era fácil, los celulares eran muy caros

"Gracias a Jhonny", dijo en referencia a Juan Villamil Rodríguez, director comercial, por esta invitación porque fue mi jefe cuando me inicié como vendedor de celulares, para ganar mis primeros ingresos y ayudarme a cubrir mis estudios, algo que no era nada fácil porque los aparatos costaban un montón.

Dijo que ahora, en su condición de candidato, regresa a lo que fue su primer centro de trabajo a presentar sus propuestas, entre las cuales mencionó el Sistema de Transporte Inteligente de Mérida (TIM) que sin duda beneficiará a quienes ganan menos.

"Muchas familias gastan entre el 40 y 50% de lo que ganan en el trasporte y tardan de una hora a dos horas y media para trasladare de un lugar a otro, todo en perjuicio de la economía de las familias", señaló.

Recordó que el TIM abarca la creación del Circuito Periférico, las creación de rutas alternas que vayan de norte a sur y de oriente a poniente para que las personas no tengan que llegar al centro, el pase único para que con un mismo boleto hagan trasbordos, más y mejores paraderos en la ciudad, y la accesibilidad universal para personas con capacidades diferentes.

El aspirante enfatizó que hace muchos años que el PRI tiene bajo su responsabilidad la rectoría del transporte, y que si no lo han resuelto es porque hay de por medio fuertes intereses que no quieren afectar, en concreto la familia Torres que controla un sinnúmero de concesiones y que además dirigen directa o indirectamente los sindicatos de taxistas, todos pertenecientes al PRI.

"Ivonne Ortega ofreció mejorar el transporte y en la realidad lo empeoró… Hoy la situación sigue de mal en peor", abundó.

Círculo vicioso

Indicó que existe un “círculo vicioso” en el tema de la recolección de la basura, ya que el servicio se encarece porque el recolector pide para los “chescos” cada vez que acude a las casas, con el argumento de que sus jefes no les pagan bien. "Cuando vas con los propietarios argumentan que la usuarios del servicio no pagan, y los usuarios señalan que no pagan porque les pasan a cobrar cuando no están en sus casas".

Vila agregó que la solución a este problema radica en mejorar el sistema de cobro de la basura, de manera que se pueda pagar de modo ágil y eficiente en cualquier tienda de conveniencia.

Cuando se le preguntó qué hará para evitar la aparición de baches en la próxima temporada de lluvias, respondió que después de 20 años de gobiernos panistas el problema se redujo y recordó que con César Bojórquez se pavimentaron 280 kilómetros, con Angélica sólo 35 kilómetros, y ahora con Renán ya lleva 120 kilómetros.

"Necesitamos seguir pavimentando y repavimentando calles pero el dinero que se debería utilizar para ello se está usando en lámparas, en camiones de basura, en grúas de alumbrado público y muchas cosas que el Ayuntamiento ya tenía pero que se perdieron durante el gobierno priista… además de que nos dejaron una deuda de $130 millones".

En mejores condiciones

-Afortunadamente me tocará un ayuntamiento en mejores condiciones, pero aún así en mi primer año y medio de gestión seguiré pagando a los proveedores por deudas generadas durante el gobierno del PRI -explicó-. Por eso nos conviene votar por el PAN, para que Mérida siga adelante.

Sobre el drenaje el candidato explicó que es un tema complicado ya que los pozos y las rejillas pierden su capacidad de absorción porque la misma gente tira sus desperdicios en ellos. “Además del desazolve tiene que haber una campaña de conciencia”, añadió.

Sobre el servicio de internet inalámbrico gratuitos en los parques,  recordó que con César Bojórquez había 75 y cuando entró la administración actual solo eran 28 y ahora ya se tienen 200 parques. "Yo quiero aumentar otros 200".

Lo más leído

skeleton





skeleton