21 de Septiembre de 2018

Meridanos defenderán su ciudad con votos: Mauricio Vila

El candidato panista a la alcaldía dice que el PRI es garantía de retroceso y endeudamiento.

'Los malos gobiernos no sólo duran tres o seis años, sino que dejan secuelas para muchos más', dijo Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida. (SIPSE)
'Los malos gobiernos no sólo duran tres o seis años, sino que dejan secuelas para muchos más', dijo Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Meridanos defenderán su ciudad con votos: Mauricio VilaCompartir en Twiiter Meridanos defenderán su ciudad con votos: Mauricio Vila

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila, insistió en la necesidad de defender a Mérida del sistema PRI, pues consta en los hechos que cuanto gobierno priista hemos tenido los resultados han sido desastrosos.

Esto, agregó, lo podemos observar desde cualquier ámbito, sea municipal, estatal o incluso federal: ya nos pasó en la ciudad, en el Estado y ahora todo México sufre las consecuencias de la corrupción y de la mala gestión del actual gobierno federal.

-Y es que los malos gobiernos no sólo duran tres o seis años, sino que dejan secuelas para muchos más, al grado de que incluso afectan a varias generaciones y hasta personas que hoy ni siquiera han nacido –expuso.

Como ejemplo puso el asunto de las millonarias deudas heredadas tanto municipal como estatal, que afectan gravemente a las finanzas y, por ende, las posibilidades de desarrollo de toda una comunidad.

-A  mí me tocará seguir pagando, durante año y medio, las deudas de la señora Araujo, y desde luego se tienen que dejar de hacer muchas cosas y las deudas de Ivonne Ortega tocarán a por los menos otras cuatro administraciones…. ¡Imaginen lo que pasará con Peña Nieto!

-En las pláticas que hemos entablado con los meridanos en todos nuestros recorridos por diversos rumbos de la ciudad ya constatamos que ha quedado más que claro que la gran mayoría de ciudadanos conscientes desean que Mérida siga adelante.

-Los meridanos no quieren otro tropiezo, saben que un voto por el PRI es garantía de atraso y estancamiento, y en cambio se han dado cuenta que con los gobiernos panistas sí se puede vivir mejor –manifestó.

El candidato agregó que la gente recuerda cómo dejó el PRI a la ciudad en tan solo dos años y dos meses: con basura en sus calles, a oscuras, y con camiones recolectores de basura destruidos, todo en perjuicio de los buenos servicios a los ciudadanos.

Propuesta de mayor transparencia

El candidato asistió a una sesión con los integrantes del Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto Egresos del Municipio de Mérida a fin de conocer las condiciones actuales de las finanzas  municipales.

-Estoy muy agradecido por el hecho de que se nos abran las cuentas del Ayuntamiento de Mérida para que sepamos en qué estado vamos a recibir las finanzas municipales ya que incluso podemos saber en qué condiciones vamos a empezar el trienio y seguir planteando propuestas viables como las que hemos estado haciendo en esta campaña.

-Como lo he platicado, no sólo en reuniones que he tenido con las cámaras empresariales, mi compromiso no es sólo continuar con este consejo consultivo sino incluso ampliar sus funciones y facultades para que tengan una participación cada vez más activa en el día a día del Ayuntamiento.

Indicó que esperaba que todos los candidatos pudieran mostrar el mismo interés de seguir con esta práctica de transparencia y rendición de cuentas, y que se presenten pues sería muy penoso que no acepten esta invitación de los ciudadanos.

Estas reuniones con el Consejo de Seguimiento son privadas ¿Estaría de acuerdo en que sean públicas?  -se le preguntó.

-Me parece una excelente iniciativa y en mi administración todas así serán, públicas para que todos puedan tener la oportunidad.

-Espero que el gobierno del Estado sea tan amable de formar su consejo de seguimiento del presupuesto de los yucatecos, ya que hasta el día de hoy se ha negado de abrir a los ciudadanos cómo es ejercido su dinero.

Recorrido por comisarías

En recorrido que hizo por comisarías el domingo pasado, Vila expresó que mejorar los servicios públicos y brindar más servicios de salud a estas comunidades están entre sus principales compromisos, como una forma de ayudar a quienes más lo necesiten.

El candidato asistió a la feria de la salud que se llevó a cabo en la comisaría de Molas, acompañado de los candidatos a diputación federal y local, Víctor Hugo Lozano Poveda y Cindy Castillo, respectivamente.

-En mi administración se incentivará el emprendedurismo a fin de mejorar la economía de las familias en las comisarías, se impulsarán los huertos de traspatio y los invernaderos y de igual forma se ofrecerán talleres de costura, belleza, manualidades, repostería y demás para que las mujeres puedan emprender negocios desde sus hogares -resaltó Vila.

Desde temprana hora, el candidato Mauricio Vila Dosal recorrió las comisarías del sur llevando el mensaje de los buenos gobiernos panistas y lo que han hecho en la zona para mejorar los servicios.

El primer punto fue la comisaría de Tzacalá, donde Vila fue recibido por los vecinos de la zona con aplausos y porras. Casa por casa el abanderado blanquiazul expuso las propuestas para mejorar la economía e impulsar la empleabilidad entre los habitantes del lugar.

Posteriormente acudió a Yaxnic, donde los vecinos pidieron al candidato mayor apoyo en el tema de vivienda y de igual forma resaltaron la importancia de mejorar el transporte público, ya que debido a la lejanía de la comisaría el camión tarda mucho en pasar.

En San Pedro Chimay, el aspirante a la alcaldía participó en una reunión vecinal donde resaltó la creación del Transporte Inteligente de Mérida y el impulso para los huertos de traspatio y los invernaderos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios