Mauricio Vila impulsará a Mérida como capital financiera del Sureste

Ofrece promover más empresas de jóvenes con la creación del Centro Municipal de Emprendedores.

|
Mauricio Vila reiteró las ventajas de su propuesta de Transporte Inteligente de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato a la alcaldía por el PAN, Mauricio Vila Dosal, manifestó que Mérida debe ser reconocida como la capital financiera del sureste mexicano gracias a la generación de nuevos empleos, al impulso que se le ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas y, entre otras cosas, al apoyo que se pueda ofrecer a los jóvenes con la creación del Centro Municipal de Emprendedores.

Vila Dosal acudió este viernes a la empresa El Niplito del Sureste S.A. en donde realizó un recorrido acompañado por la empresaria Rita Farjat Vázquez quien explicó al abanderado panista las áreas de operación laboral con las que cuenta el lugar.

La empresaria explicó que la firma surgió como fruto del esfuerzo y tesón de su fundador, Miguel Farjat Rosado, con un modesto establecimiento en el sur de laciudad, por el rumbo del “Mainecito”. 

A base de mucho esfuerzo y a pesar del entorno económico adverso en la década de los setentas y ochentas, como las devaluaciones, alzas en los precios e inflación, el negocio se fue expandiendo hasta ser hoy uno de los corporativos con más presencia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Actualmente cuentan con 16 sucursales y generan poco más de 400 empleos directos e indirectos.

"Todo inicio de un negocio es difícil y por ello vamos crear el Centro Municipal de Emprendedores para aquellas personas que quieran iniciar negocios a fin de poder facilitarles la capacitación y asesoría para poder lograrlo", explicó Mauricio Vila a los trabajadores.

Propuesta de transporte

Uno de ellos lo felicitó por su propuesta de Transporte Inteligente de Mérida, pues le relató que vive en el sur y para llegar a su centro laboral tiene que gastar 28 pesos diarios en transporte.

Mauricio Vila también explicó a los trabajadores y directivos sobre la creación del Centro de Vinculación Empresarial y Empleo, la Plataforma Tecnológica para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas para apoyar sus trámites y capacitación y el aumento en el número de beneficiarios del programa de créditos a pequeños emprendedores Micromer.

"Mi gobierno municipal, con las limitaciones que la legislación y el presupuesto le imponen, pondrá en marcha acciones para ayudar a la economía familiar, para promover la capacitación laboral y dar los elementos para emprender que consoliden a Mérida como el mejor lugar para invertir y convertirla en la capital financiera del sureste", afirmó.

Agregó que Mérida se tiene que convertir en una marca, en un sello de distinción quedespierte pasión, comprenda valores y de por resultado una mejor vida para todos. Resaltó que la marca de la capital es de varias vocaciones y el servicio es una de ellas, tanto en el aspecto médico, educativo, cultural, comercial y turístico.

El abanderado blanquiazul dio las gracias a los hermanos Farjat Vázquez por abrirle las puertas de su empresa y poder entablar un diálogo con los empleados y directivos del lugar a fin de que puedan conocer sus propuestas.

Saludos y reuniones

Por la mañana, Mauricio Vila también acudió a saludar a padres de familia a las puertas de varias escuelas primarias, realizó actividades de volanteo en el cruce de la calle 60 sur y Circuito Colonias. También sostuvo sendos encuentros con jóvenes de la Universidad Mesoamericana de San Agustín y un foro con jóvenes en un hotel de esta ciudad.

Por la tarde ofreció entrevistas radiofónicas, y se reunió con integrantes de la Asociación Civil Información Accesible y Rendición de Cuentas, A.C.

​Porla noche, el candidato del PAN visitó la colonia Chuburná de Hidalgo. ​

Lo más leído

skeleton





skeleton