20 de Octubre de 2018

Vila ofrece ser aliado del esfuerzo de los empresarios

Pide que Mérida se convierta en un sello de distinción que despierte pasión, comprenda valores y dé por resultado una mejor vida para todos.

Mauricio Vila visitó la empresa Proteínas y Oleicos. (SIPSE)
Mauricio Vila visitó la empresa Proteínas y Oleicos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Vila ofrece ser aliado del esfuerzo de los empresariosCompartir en Twiiter Vila ofrece ser aliado del esfuerzo de los empresarios

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró que su administración será aliada de los esfuerzos que los empresarios e industriales realizan para promover empleos mejor pagados y aseguró que irá de la mano con la sociedad y los organismos para implementar su proyecto de innovación para que la capital compita exitosamente en el contexto nacional e internacional con programas de alto impacto social y económico.

En su recorrido por empresas e industrias de esta capital, Mauricio Vila agregó que Mérida se tiene que convertir en una marca, en un sello de distinción que despierte pasión, comprenda valores y dó por resultado una mejor vida para todos. Resaltó que la marca de la capital es de varias vocaciones y el servicio es una de ellas, tanto en el aspecto médico, educativo, cultural, comercial y turístico.

"Mérida debe ser una marca, porque no hay ciudad que se libre de las exigencias que plantea la globalización. La competencia entre las ciudades es intensa, las amenazas medioambientales van en aumento y la seguridad de contar con un empleo es una fuente importante de preocupación para los ciudadanos", dijo. "Por ello en mi administración vamos a asegurarnos de que lo que Mérida ofrece al mundo encaje con las aspiraciones de los ciudadanos, de los estudiantes y profesionales  y los empresarios que aportarán la creatividad y la innovación que ayudarán a su transformación".

"Las empresas sufren de una errónea política económica de la administración de Enrique Peña Nieto y la herencia de estabilidad y crecimiento económico que se construyó durante los gobiernos federales se ha tirado por la borda, ocasionando que los emprendedores y los empresarios de Mérida se encuentren en una situación de riesgo para mantener su plantilla laboral", indicó.

Manifestó que por ello ofrece, entre otras propuestas, oficinas y servicios gratuitos para emprendedores, una Bolsa de trabajo empresarial para universitarios, capacitación para aumentar la competitividad de las PyMES, más beneficiarios de créditos Micromer, la reactivación económica del Centro Histórico, la promoción de la Marca Mérida como destino de Turismo de convenciones, congresos y viajes y la creación de nuevas rutas ecoturísticas en la capital, la modernización y vinculación turística de los mercados públicos.

Mauricio Vila también anunció su programa de implementación de huertos de traspatio e invernaderos en comisarías y el programa de entrenamiento empresarial para universitarios.

Adhesiones del PRD y el PES

Por otro lado, expresó que las adhesiones de dirigentes de los partidos Encuentro Social y Revolución Democrática son producto de la presentación de propuestas realistas, responsables y fundadas que han movido el interés de sus militantes para sumarse a su visión de gobierno.

Calificó las recientes muestras de apoyo como un reflejo de que las personas han podido comprobar que los nuevos empleos no se crean desde un escritorio sino por la experiencia y el esfuerzo propio para poder sostenerlos.

El candidato a la alcaldía Mauricio Vila visitó la empresa Proteínas y Oleicos, donde fue recibido por Abraham Xacur, director adjunto de la empresa, y por la gerente de Recursos Humanos, Gladys Serrano. Durante la plática con los empleados de la empresa para darles a conocer sus propuestas, varios trabajadores manifestaron que cuando llegue a la alcaldía no tarde en implementar la ruta Circuito Anillo Periférico, ya que los beneficiaría bastante porque ellos laboran en la Ciudad Industrial y la mayoría tarda una hora con 45 minutos para llegar a su fuente de empleo, gastando más de 28 pesos diarios en trasbordos de autobuses.

Al mediodía de este miércoles, Mauricio Vila convivió con trabajadores de la empresa de impermeabilizantes RECO, donde los trabajadores hicieron suya su propuesta de Transporte Inteligente de Mérida para llegar más pronto a su centro de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios