Ganamos el debate con la propuesta del sistema de transporte: Vila

'Los meridanos no quieren más corrupción y despilfarro como en el gobierno de Angélica Araujo', le dice al candidato del PRI Nerio Torres.

|
Mauricio Vila celebra con sus seguidores tras el debate de este mediodía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, manifestó que ganó el debate sobre tres de los cinco aspirantes a la presidencia municipal de Mérida por la presentación de su propuesta Plan de Transporte Inteligente de Mérida (TIM), uno de los ejes de su plataforma electoral que beneficiará la economía de las familias.

El abanderado panista agradeció las muestras de apoyo de los meridanos al terminar el debate y atribuyó su victoria en este ejercicio a que entre todas sus propuestas presentó una de las demandas más sensibles de los ciudadanos que piden un cambio en el sistema de transporte urbano y que este cambio se manifieste en el ahorro para sus bolsillos.

-Ya somos trending topic en Yucatán y en los primeros lugares nacionales. Con respecto a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Vila manifestó que la petición por radio que éste hizo a los ciudadanos de no tener miedo “a que un solo partido gobierne el estado y la ciudad” no sólo se oyó a casi una súplica, sino que fue un reconocimiento tácito a que en Mérida los ciudadanos todavía no perdonan el mal desempeño de los gobiernos del PRI que hicieron retroceder a Mérida dos décadas en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Mauricio Vila subrayó que ante la insistencia del candidato tricolor por apostar al olvido, optó por recomendarle que apunte en su libreta que los meridanos no quieren más corrupción y despilfarro como en el gobierno de su madrina política Angélica Araujo.

Comentó que nadie pudo rebatir el hecho de que la economía del país en el gobierno de Enrique Peña Nieto está haciendo trizas la economía de las familias, y por ello la desesperación del candidato tricolor al intentar desprestigiarlo por las propiedades de su familia política.

Producto de mi esfuerzo

"Mi patrimonio es producto de mi propio esfuerzo. En cambio el candidato tricolor no encontró otra manera de explicar la riqueza de su familia y los grandes negocios que han hecho desde el transporte público a costa de un pésimo servicio que sufren los meridanos todos los días", explicó.

Subrayó que más allá de las descalificaciones lo más importante es que los ciudadanos valoren que la mejor política social que un gobierno puede tener es promover el empleo y generar las condiciones para que las personas puedan ganarse la vida con base en su trabajo, en su esfuerzo y en su dedicación.

Para eso, necesitamos brindarle las herramientas y condiciones que necesitan para poder salir adelante. Con esta visión y la participación de la sociedad hemos construido el rostro humano y moderno de Mérida, señaló.

Mauricio Vila presentó varias propuestas en los tres ejes temáticos del debate: en el renglón de sociedad anunció que a partir de enero de 2016 he propuesto una nueva etapa para hacer de Animaya el Gran Zoológico de Mérida, equipándolo con nuevas instalaciones y servicios como la transportación gratuita desde las colonias del sur y el centro de la ciudad hacia este hermoso zoológico.

En materia de salud señaló que impulsará la cobertura universal en coordinación con el Seguro Popular por conducto de los módulos médicos del Ayuntamiento para que ningún meridano se quede sin acceso a servicios médicos indispensables.

Impulso a pequeñas y medianas empresas

Parte de su propuesta en materia económica fue la creación de una Plataforma Tecnológica para la Competitividad de las Pequeñas y medianas empresas la cual incluye un plan de apoyo en áreas como la facturación electrónica, los trámites de apertura y capacitación en diversos temas.

Además anunció el Centro de Vinculación Empresarial y Empleo que canalice a los universitarios con las empresas locales y regionales para agilizar su contratación laboral y la construcción de un Centro Municipal de Emprendedores.

En el área de gobierno expresó que el mejor gobierno es el que menos tiempo le quita a los ciudadanos y por ello el Ayuntamiento de Mérida será un facilitador de quienes quieran abrir un negocio o mejorar su patrimonio inmueble.

Propuso  la digitalización y transparencia plena de los trámites municipales y mayor conectividad entre dependencias, así como una reforma administrativa de fondo que abata realmente la tramitología. También propuso un nuevo Plan de Desarrollo Urbano que satisfaga las demandas de los meridanos, dé certeza al inversionista y tranquilidad a quienes pueden verse afectados por el uso del suelo en sus propias colonias.

Lo más leído

skeleton





skeleton