19 de Septiembre de 2018

Mauricio Vila anuncia iniciativa ciudadana 'Mérida Segura'

El candidato panista a la alcaldía ofrece fortalecer el tejido social y prevenir el delito en la capital yucateca.

Mauricio Vila encabezó una caminata ciudadana en San José Tecoh, en el sur de Mérida. (SIPSE)
Mauricio Vila encabezó una caminata ciudadana en San José Tecoh, en el sur de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mauricio Vila anuncia iniciativa ciudadana 'Mérida Segura'Compartir en Twiiter Mauricio Vila anuncia iniciativa ciudadana 'Mérida Segura'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, anunció que desde la alcaldía realizará una gran convocatoria a las organizaciones sociales y ciudadanos para conformar el Consejo Ciudadano de Fortalecimiento del Tejido Social y Prevención del Delito que planifique y dé seguimiento a las acciones para una Mérida segura, que conserve y aumente la calidad de vida y la tranquilidad a la que están acostumbrados sus ciudadanos.

El abanderado panista anticipó que la iniciativa ciudadana “Mérida Segura” integrará a investigadores, organizaciones sociales, instituciones educativas, de salud y de prevención de adicciones, así como a los tres órdenes de gobierno para generar una red de prevención a las adicciones y delitos en la comunidad y realizar intervenciones en este sentido en los lugares más peligrosos o zonas de mayor riesgo de manera organizada, coordinada y efectiva.

Mauricio Vila afirmó que una de las fortalezas de Mérida es el clima de seguridad pública en que vive, pero no pueden cerrarse los ojos ante los cada vez más frecuentes eventos que riñen con esta tranquilidad.  Aseguró que lo anterior no está desvinculado de nuevos y alarmantes datos sobre el incremento de las adicciones y de la desintegración del núcleo familiar. 

"Estoy convencido que una comunidad segura no es aquella donde más delincuentes se aprehenden, sino donde menos delitos se cometen. Y en ello, no hay mejor antídoto al delito que la prevención en el fortalecimiento de la familia y del tejido social y ese es nuestro patrimonio tangible y lo que nos identifica como Marca Ciudad", expresó.

Agregó que en el tema de la inseguridad no debe haber egoísmos partidistas ni de ningún tipo y que insistirá en una coordinación estrecha con la Policía Estatal para la protección de los meridanos.

"Este tema hay que atacarlo de raíz y con inteligencia. La generación de oportunidades económicas, las inversiones en el sur de Mérida y la implementación del Transporte Urbano Inteligente forman parte de un amplio proyecto de sustentabilidad para generar condiciones económicas que garanticen empleos mejor pagados", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios