Viene nueva etapa comercial para Mérida: Mauricio Vila

El candidato panista se compromete a impulsar la pequeña y mediana empresa para hacerlas más competitivas y generar nuevos empleos.

|
Líderes de la Canaco con candidatos encabezados por Mauricio Vila. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila, se reunió con la directiva en pleno de la Cámara de Comercio de Mérida, evento en el que prevaleció el entendimiento para trabajar en pro de asuntos que beneficien a la ciudad.

El encuentro, que estuvo programado para 90 minutos, se extendió una hora más de lo programado, dada la participación entusiasta y activa de los asistentes. En un momento dado fue necesario que los organizadores montaran más mesas de las que habían previsto.

El tema obligado fue el relacionado con la necesidad de seguir en la tarea de reencauzar al comercio ambulante, a lo que el candidato estuvo de acuerdo en que es un asunto de requiere de la participación de todos los involucrados.

A pregunta de los socios, el candidato anticipó que trabajará con las personas que cuenten con los mejores perfiles para el desempeño de cada una de las áreas que integran a la administración municipal.

-Desde luego, y dentro de las facultades que nos corresponda,  vamos a fortalecer al sector turismo –expresó Vila.

Acompañaron a Vila los abanderados a diputados locales Antonio Peraza Valdez, Yahayra Guadalupe Centeno, Paloma Angulo, Elías Lixa, Manuel Díaz, Cindy Castillo y Cruz Jiménez, así como los aspirantes a diputados federales César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, quienes hablaron sobre su ocupación laboral y expusieron los diferentes temas que pretenden impulsar en caso de llegar al Congreso del Estado y al Congreso de la Unión.

Muestra de apertura política

Al dar la bienvenida a los abanderados panistas, el presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, destacó que la Cámara de Comercio abrió un espacio en su consejo directivo como muestra de la apertura hacia todos los partidos políticos y de su pluralidad como organismo empresarial.

La Canaco, resaltó, es un organismo plural y socialmente responsable en el ejercicio cívico, de ahí la importancia que se tiene por saber cómo se pretende impulsar a todos los sectores.

López Campos puntualizó que la Cámara de Comercio está abierta a recibir a todos los participantes de la contienda electoral que lo soliciten, para que den a conocer su trayectoria y las propuestas que tienen para la ciudadanía en general.

El líder empresarial pidió a los candidatos realizar una campaña limpia, sin descalificaciones, en donde se privilegien el diálogo y las propuestas, sin guerra sucia y descalificaciones que sólo consiguen el desinterés del electorado.

-A los que pretenden gobernar Mérida, les pido que den prioridad a su modelo de ciudad y comprometerse a que los programas y acciones que han tenido éxito en otras administraciones se mantengan -expresó.

Entre los temas abordados por los empresarios destacaron: Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura, Reforma Fiscal, Corrupción, Transparencia y Gobernabilidad.

El abanderado a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, expuso propuestas en referencia al ambulantaje, transporte, transparencia, cultura y simplificación de trámites en el Ayuntamiento.

Evento con empresarias

Por la mañana, Mauricio Vila entabló un diálogo con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), a quienes dio a conocer sus propuestas para que las familias de Mérida obtengan empleos mejor pagados.

Ante la presidenta del organismo empresarial femenil, Elsy Ramos Palomeque, el candidato panista manifestó que una de sus principales propuestas para promover más inversiones serán la simplificación y digitalización de trámites municipales y la vinculación de diferentes direcciones municipales para que facilitar la apertura de pequeñas y medianas empresas.

También expuso la creación del Centro Municipal de Emprendedores y el Centro Municipal de Vinculación  que permitirá el apoyo a quienes inician un nuevo negocio y la vinculación entre el ayuntamiento y las empresas a fin de que los estudiantes de las diferentes licenciaturas puedan ingresar al campo laboral y adquirir la experiencia que se les requiere. Por otro lado, planteó la creación de la Plataforma Tecnológica para la Competitividad de las Pymes.

Otro punto expuesto por parte de las empresarias fue la inclusión laboral de las personas con algún tipo de discapacidad, a lo que Mauricio Vila aprovechó para reiterar su propuesta de una Mérida 100% accesible e incluyente, entre las que destacan la creación de programas de promoción y sensibilización para empresas a fin de que promuevan la aportación significativa de las personas con algún tipo de discapacidad al campo laboral, la accesibilidad universal en el transporte público y el apoyo de su próxima administración  a las asociaciones encargadas de atenderlas.

La presidente de la asociación, en nombre de todas sus agremiadas, agradeció la asistencia y participación de Mauricio Vila y de los candidatos a diputaciones locales y federales Elías Lixa, Manuel Díaz, Victor Hugo Lozano y César Bojórquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton