Impugnan a 2 partidos nuevos por apoyar a Nerio Torres

Movimiento Ciudadano presenta una queja ante el Iepac contra los partidos Encuentro Social y Humanista.

|
Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, entrega la queja a la presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié presentó ayer el recurso de impugnación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) por la candidatura común por la presidencia municipal de Mérida presentada por los partidos Encuentro Social y Humanista.

Silvia López acudió acompañada de la secretaria de acuerdos Milagros Romero Bastarrachea, y presentó la inconformidad ante la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya; el secretario técnico del Consejo General, Hidalgo Victoria Maldonado, y el oficial de partes, Julio César Piña Sierra, quienes ofrecieron revisar el documento y darle el curso legal correspondiente.

Al entregar el documento, Silvia López señaló: “Recordemos que la nueva ley electoral se hizo con el espíritu de que los nuevos partidos demostraran que podían tener una militancia propia, y no permite que en la primera contienda que participen lo hagan en coalición o alianza con otros partidos”.

Por último, Silvia López adelantó que realizarán denuncias en otros municipios donde Encuentro Social y el Humanista registraron a los mismos candidatos del PRI.

Lo más leído

skeleton





skeleton