19 de Septiembre de 2018

Llega Nerio Torres Arcila a 50 compromisos por Mérida

En su primer mes de campaña, el candidato del PRI supera los 100 mil pasos en 85 kilómetros recorridos en 66 colonias y comisarías.

Este domingo Nerio Torres Arcila presentó seis nuevos compromisos. (SIPSE)
Este domingo Nerio Torres Arcila presentó seis nuevos compromisos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llega Nerio Torres Arcila a 50 compromisos por MéridaCompartir en Twiiter Llega Nerio Torres Arcila a 50 compromisos por Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal, Nerio Torres Arcila, presentó seis nuevas propuestas, con lo que llegó a un total de 50 compromisos dirigidos a la ciudadanía en el lapso del primer mes de actividades de la contienda electoral.

Desde el Parque de San Juan y ante los medios de comunicación, Torres Arcila anunció la creación de un Fondo de Coinversión para el Rescate del Patrimonio Histórico en la que el Ayuntamiento y los vecinos sumarán recursos para la preservación y mejoramiento de fachadas e inmuebles en zonas de monumentos e impacto turístico.

Al referirse a una Mérida sustentable, el abanderado tricolor señaló que además de la propuesta de los 60 nuevos parques y dos Paseos Verdes, agregará el Programa Mérida Reforesta que destinará más árboles y plantas de ornato con el fin de refrescar la ciudad, mejorar la salud y reducir la contaminación.

En presencia de su esposa Marisol Martínez Domingo y sus hijos Sol y Nerio, el candidato del PRI destacó que mediante un Plan Municipal de Ahorro Energético, la Comuna será la primera en poner el ejemplo en las oficinas y en el alumbrado público logrando promover una cultura administrativa eficaz.

Como cuarta propuesta, recalcó que gracias al Programa de Movilidad Sostenible se establecerán las condiciones de infraestructura necesarias para que las calles sean amigables con los ciclistas, a través de ciclovías y estaciones de bicicletas públicas, en la que los colonos o habitantes de las comisarías, podrán desplazarse con seguridad al utilizarlo como transporte efectivo para ir a la escuela, a trabajar, entre otras actividades.

“Esta acción estará ligada con la puesta en marcha del Sistema Integral de Transporte Urbano, SITUR, que promueve el gobierno estatal, con la que las familias podrán moverse de un punto a otro con facilidad, a través de calles más arboladas y seguras, en sus bicicletas, caminando o usando el transporte público”, afirmó.

En el tema del cuidado a los animales, el aspirante a la presidencia municipal lanzará el Refugio Municipal para Animales de la Calle y la activación de dos nuevos Parques para mascotas, dos compromisos orientados a la generación de espacios donde puedan ser tratados con dignidad por personal capacitado y puedan convivir.

“Estas seis nuevas propuestas surgen del intercambio de ideas con los vecinos que he visitado hasta ahora y de las organizaciones de la sociedad civil, como cámaras empresariales y colegios de profesionistas, con las que me he reunido, siendo mi mejor fundamento para dar conocer estos compromisos”, enfatizó el priista.

Más propuestas

Estas iniciativas se suman a la recolección de basura sin costo y eficiente, a la Primera Olimpiada Deportiva Municipal, los jueves de serenata y jarana en las colonias, así como domingos de danzón en los parques, la Policía en las colonias, 100 mil acciones de vivienda y la creación del Programa del Primer Empleo para Jóvenes como una de las más recientes, entre otras.

Abundó que dichas propuestas pueden ser consultadas en el portal www.neriotorres.org y al hacer un balance del primer mes de campaña, el candidato tricolor confirmó que ha recorrido 85 kilómetros con más de 100 mil pasos en 66 colonias y comisarías visitadas.

Finalmente, el abanderado por el Revolucionario Institucional detalló que a 35 días para la elección del 7 de junio, seguirá proponiendo trabajar con sensibilidad y orden, por la Mérida que sus habitantes se merecen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios