Nerio Torres Arcila ofrece opciones productivas para madres

El candidato del PRI a la alcaldía reconoce entrega diaria de las mamás meridanas.

|
Esta mañana Nerio Torres Arcila desayunó con mamás en las inmediaciones del mercado San Roque, en el sur de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al reconocer a las madres de familia en su día, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, convivió con mamás de la colonia de San José Tecoh, a quienes compartió que sus propuestas responden a una vocación productiva que impactan a favor de la economía familiar.

En las inmediaciones del Mercado de San Roque, Torres Arcila desayunó y escuchó los planteamientos de las mamás, que sugirieron que la autoridad municipal genere condiciones favorables para que madres solteras, con alguna discapacidad o en situación vulnerable puedan salir adelante.

Con la experiencia de haber educado a siete hijos, la señora Míriam Catzín Ortíz relató al abanderado del partido tricolor que en muchas ocasiones las mujeres pasan por situaciones complicadas y no cuentan con el respaldo suficiente para guiar a sus hijos hacia un mejor porvenir.

Al respecto, el abanderado del partido tricolor afirmó que sus propuestas contienen una visión productiva, como los Créditos sin aval, en el que mediante préstamos a la palabra, las madres de familia que más lo necesitan podrán desarrollar una actividad comercial que genere un ingreso que complemente las finanzas del hogar.

“Mediante estos créditos, las mamás emprenderán un negocio, inclusive podrán establecerlo desde su vivienda, sin descuidar a los pequeños de la casa y contribuir a una economía familiar próspera”, enfatizó el priista.

Ante las vecinas del sur de la ciudad, el candidato del PRI agregó que al llegar al Ayuntamiento se promoverán becas y paquetes escolares para los estudiantes de las secundarias públicas, lo que propiciará un ahorro sustancial en las familias que tienen dos o más hijos en dicho nivel educativo.

Asimismo, el aspirante a la presidencia municipal reiteró que ayudar a una mamá representa respaldar a una familia, por lo recalcó que su compromiso como alcalde será, desde el primer día, establecer acciones que beneficien y reconozcan la entrega diaria de las mamás por formar cada día mejores ciudadanos.

Finalmente, Nerio Torres realizó un recorrido por el Mercado de San Roque, donde saludó a los locatarios y tomó nota de sus comentarios que aludieron en buen número a un mantenimiento en sus instalaciones y servicios públicos de calidad para los alrededores del centro de abastos.

Lo más leído

skeleton





skeleton