25 de Septiembre de 2018

Nerio Torres Arcila reconoce labor de maestros

El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida se reúne con profesoras de nivel preescolar.

Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, en reunión con maestras de kínder. (SIPSE)
Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, en reunión con maestras de kínder. (SIPSE)
Compartir en Facebook Nerio Torres Arcila reconoce labor de maestrosCompartir en Twiiter Nerio Torres Arcila reconoce labor de maestros

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Reconociendo el legado de los maestros en su día, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, se reunió con maestras del nivel preescolar, donde resaltó su labor formativa, que orienta a construir una sociedad próspera a través de mejores ciudadanos.

Ante docentes activas y jubiladas, Torres Arcila enfatizó que “algunas han contribuido y otras actualmente portan el mejor instrumento para trascender como sociedad: la educación. Como maestras han fomentado valores y conocimientos que ayudan a que una comunidad aspire al desarrollo y una mejor calidad de vida”.

En la plática las educadoras transmitieron al candidato del PRI las constantes peticiones de las madres de familia para que los paquetes escolares lleguen a los niños del kínder, ya que les dijeron que representaría complementaría un gran apoyo a la economía del hogar.

La educadora Sandra Ayora Cura mencionó que para los meridanos es favorable la expansión de este tipo de beneficios que promueven la igualdad entre los menores, y ayudan a las familias de escasos recursos para que sus infantes accedan a la formación educativa que tanto merecen.

Paquetes escolares

Al respecto, el abanderado del partido tricolor se comprometió a gestionar dicha iniciativa en su gobierno municipal, a fin de ampliar la entrega universal a más familias que, además de tener hijos en primaria, también cuentan con pequeños en el jardín de niños, lo que beneficiaría sus finanzas.

Recordó que estos paquetes escolares contienen útiles basados en listas oficiales, camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila y chamarras en temporada de invierno.

En la charla, Torres Arcila compartió que desde pequeño ha estado vinculado al sector educativo, siendo su mamá Emma Arcila Arce, maestra de profesión y, en su momento, él impartió la materia de Derecho Constitucional en conocida universidad de la ciudad.

Nerio Torres concluyó reiterando a las maestras que a la fecha ha presentado 50 propuestas con enfoque ciudadano, cuya visión responde a necesidades específicas de la ciudad, concentradas en tres ejes: conservar la esencia de Mérida, resolver lo urgente y apuntalar el futuro de la capital yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios