Nerio Torres Arcila propone rehabilitación de mercados

El candidato priista a la alcaldía de reúne con locatarios del Lucas de Gálvez y el San Benito.

|
Nerio Torres Arcila platica con un locatario durante su recorrido por los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante las múltiples necesidades presentadas por locatarios de los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, propuso la rehabilitación integral de los centros de abasto de la capital yucateca.

Al escuchar y tomar nota de las diversas opiniones entre los comerciantes de ambas sedes populares, Torres Arcila ratificó su compromiso por aplicar acciones que mejoren la imagen de los diferentes puntos de abastecimiento que tiene la ciudad con la finalidad de que atraigan a más usuarios y turistas.

Ante vendedores y propietarios de puestos de comida, el aspirante a la presidencia municipal agregó que al ser los dos mercados más grandes y más visitados de Mérida, requieren de servicios de calidad, infraestructura funcional y moderna, así como señalética adecuada para los consumidores.

“La gente y los locatarios piden mercados con servicios prácticos, instalaciones limpias y adaptadas para personas con discapacidad. Mérida merece que sus mercados tengan mejores condiciones y simbolicen nuestras tradiciones”, enfatizó el priista.

Con más de 75 años de experiencia como locatario del histórico centro de abastos, don Martin Ojeda y Espejo, de 92 años de edad, le externó a Torres Arcila que ha visto pasar muchas administraciones municipales que han dejado en buenas intenciones sus propuestas, por lo que expresó su confianza de que con Nerio Torres como alcalde y el apoyo de los gobiernos estatal y federal podrá continuarse el proyecto de remodelación del sitio.

Durante el recorrido en el San Benito, el abanderado del partido tricolor estuvo acompañado del locatario Sergio Nava Aguilar, con quien saludó a los vendedores de las áreas de zapaterías, carnes y pescados, alimentos, joyería, frutas y verduras y coincidió en la urgencia de realizar una limpieza integral al edificio, pues la falta de mantenimiento provoca aguas negras, suciedad y malos olores.

Asimismo, el candidato a primer edil pudo constatar que en dicho recinto comercial hay muchos vendedores que no tienen espacios adecuados, ya que con los trabajos de remodelación que están inconclusos fueron reubicados de manera provisional en lugares como aceras, donde corren el riesgo de ser atropellados

Posteriormente, en el centro de abastos Lucas de Gálvez, Nerio Torres intercambió puntos de vista con locatarios, y recordó que su proyecto de gobierno municipal incluye además de la rehabilitación de los mercados, la construcción de dos nuevos, uno ubicado en la zona de Caucel y otro en el oriente.

Por último, antes de concluir la visita con una duración de más de cuatro horas, el candidato del PRI dialogó con vendedores del Pasaje Cecilio Chi, ubicado enfrente de ambos mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton