'Protegen' en Progreso votos de Nueva Alianza

Simpatizantes turquesas acuden al Consejo del Iepac en el puerto ante la llegada de priistas y policías.

|
Simpatizantes de Nueva Alianza temen que les 'roben' la elección en Progreso, donde ganó José Cortés Góngora, quien también participó en coalición con el PRD y el PT. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Numerosos simpatizantes del Partido Nueva Alianza se manifestaron esta tarde a las puertas del Consejo Electoral Municipal del Iepac, luego de ser alertados de la presencia de varias unidades de la policía estatal en ese sitio. 

Decenas de personas que votaron por José Cortés Góngora, candidato del Panal-PRD-PT manifestaron que temen que el PRI intente robarles la elección, por lo que afirmaron que protegerán los votos a como de lugar. 

La manifestación de los seguidores turquesas ocurrió esta tarde poco despues del mediodia, cuando varias patrullas de la SSP llegaron a las instalaciones del Iepac, en la calle 29 entre 74 y 76 en el centro de Progreso.

Vía telefónica hace unos minutos el candidato de Nueva Alianza-PRD-PT confirmó la movilización y señaló que protegerán la decisión de los progreseños.

Para "robarse los votos"

El candidato, que según los resultados preliminares de la elección, se perfila para ser el próximo alcalde de Progreso, afirmó que los policías llegaron al Iepac para intentar "robarse los votos" por lo que no lo permitirán.

José Cortés también denunció que además de los policías, un grupo de priistas estaban en el consejo electoral en actitud sospechosa, presuntamente para ser cómplices del robo de votos.

Los simpatizantes de Cortés se encuentran a las puertas del consejo, y pese a la presencia de gente, la calle sigue abierta y los vehiculos pasan a vuelta de rueda por la zona.

Por su parte, el PRI hasta hoy no ha emitido declaraciones sobre las elecciones. Por la mañana, el equipo de prensa de la candidata Jéssica Saidén convocó a una rueda de prensa en el hotel Victoria, en Mérida, pero poco después canceló el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton