'Queremos que el salario crezca': Pablo Gamboa

El candidato priista a diputado federal por el III Distrito recorre la colonia Chuburná de Hidalgo.

|
Pablo Gamboa Miner, candidato a diputado federal por el III Distrito, saluda a una vecina de Chuburná. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En Chuburná, las familias conocieron de primera mano las iniciativas en materia de leyes que para propiciar la creación de empleos de calidad elaboró Pablo Gamboa Miner, luego de haber escuchado sus inquietudes en el primer mes de campaña y compartir con ellos los objetivos de desarrollo, superación y empleo.

Al emprender una nueva caminata por la tradicional colonia de la capital yucateca, el candidato del PRI a diputado federal por el Tercer Distrito habló de la labor que, de llegar al Congreso de la Unión, realizaría para ofrecer un mejor panorama a los yucatecos.

Impulsar el crecimiento del salario mínimo, lograr que a la gente le alcance para más, para satisfacer sus necesidades básicas con el pago que obtiene por su trabajo, será un asunto de prioritaria atención para Gamboa Miner.

Agregó que es indispensable abordar este tema con responsabilidad, garantizando que el aumento a los salarios se encuentre vinculado a la productividad del país.

“Claro que queremos que a todos nos alcance y que el salario mínimo crezca, pero este paso lo daremos previendo todos los posibles escenario para evitar efectos negativos no deseados para la economía nacional”, destacó el abanderado priísta.

Además, recalcó su compromiso de fomentar en el ámbito público y privado la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ya que es un aspecto fundamental para garantizar los derechos humanos de quienes se encuentran en esta situación.

“También legislaremos para inducir que las empresas extranjeras contraten a trabajadores de los estados a los que llegan, es decir que la inversión de esas transnacionales se quedé en manos meridanas, en manos yucatecas”, enfatizó Pablo Gamboa.

Los vecinos que escucharon en diversos puntos de Chuburná las propuestas de Pablo Gamboa manifestaron su apoyo y destacaron el hecho de que también contemple hacer realidad el seguro de desempleo para proteger a las familias con un ingreso temporal cuando se esté ante la situación de la pérdida de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton