San Damián, una colonia de personas de la tercera edad

Algunos se sienten abandonados porque sus hijos no ven por ellos y otros sufren por recibir servicios médicos.

|
En la colonia San Damián predominan las personas de la tercera edad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La candidata del PAN a diputada por el Distrito III local de Mérida, Paloma Angulo Suárez, visitó a vecinos de la colonia San Damián para saludarlos y escucharlos a fin de enriquecer las propuestas que llevará al Congreso del Estado, si el voto le favorece el 7 de junio.

Durante su recorrido la candidata se percató del gran número de adultos mayores que habita en esa zona de la ciudad, que le solicitaron mejores oportunidades y apoyos. La regidora con licencia escuchó atenta esos planteamientos y ofreció atenderlos de manera integral

A la candidata le llamaron la atención dos casos en especial: El primero se trató de una pareja que vive en el abandono, esto a pesar de que tuvieron hijos pero ninguno de ellos los visita.

También se dijeron priistas que formaron parte de la estructura, pero actualmente se sienten disgustados porque ahora que necesitan apoyos no los escuchan.  

“Mi marido y yo siempre les fuimos fieles... Caminábamos junto a los candidatos priistas y les conseguíamos más personas. Pero ahora que les pedimos ayuda, no nos atienden”.

Al parecer el caso de esta pareja ya fue canalizado al DIF Municipal, a fin de que puedan recibir los apoyos que necesiten.

Dificultades para recibir atención médica

El segundo caso fue de una señora también de la tercera edad quien manifestó a Paloma las dificultades para la atención médica de su hija.

“Ya no puedo trasladarme fácilmente, mi hija está enferma y en el hospital sólo me hacen dar vueltas. Llevo mucho tiempo esperando que le realicen unos análisis, pero como no contamos con Seguro Social se nos hace más difícil”, expresó la afectada.

La candidata lamentó que se tenga que topar con este tipo de casos y manifestó su rechazo total a las prácticas de otros partidos que sólo juegan con las necesidades de las personas.

“Necesitamos cambiar las leyes más afectivas relacionadas con la atención de adultos mayores en el Estado. Pero eso sólo podemos lógralo si me hacen llegar al Congreso. Los ciudadanos  necesitan legisladores que en verdad conozcan las necesidades de los ciudadanos y creen leyes para apoyarlos”, expuso Paloma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton