20 de Julio de 2018

PAN sospecha fraude en compra de tinacos y estufas

Acción Nacional presentará una denuncia por supuesto sobreprecio que pagó el Gobierno del Estado.

Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, y Carlos Aldana Herrera, con un tinaco similar a los que reparte el gobierno de Yucatán. (Jorge Pallota/SIPSE)
Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, y Carlos Aldana Herrera, con un tinaco similar a los que reparte el gobierno de Yucatán. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook PAN sospecha fraude en compra de tinacos y estufasCompartir en Twiiter PAN sospecha fraude en compra de tinacos y estufas

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) señaló ayer que existen irregularidades en la operación de un programa del Gobierno del Estado relativo a la entrega de tinacos y estufas ecológicas, por lo que presentarán una denuncia ante las autoridades.

En rueda de prensa, el coordinador de seguimiento a gobiernos de oposición del Comité Directivo Estatal panista, Carlos Aldana Herrera, indicó que compraron a menos precio un tinaco y una estufa ecológica a la misma empresa que ganó el concurso del Gobierno del Estado.

Agregó que adquirió una estufa ecológica en dos mil 855.90 pesos, en tanto que el Gobierno compró 15 mil, cada una en tres mil 344.99 pesos, por lo que, dijo, existe una diferencia de 489.09 pesos por cada una, que dan un sobreprecio de siete millones 336 mil 530 pesos.

Asimismo, expuso que compró un tinaco de las mismas características establecidas en la licitación por mil 25.44 pesos en una empresa de las que son socios los propietarios de la licitante ganadora. 

Este mismo tinaco, expuso, fue ofertado en mil 238.40, que sobre la cantidad de 21 mil piezas que adquirió la administración estatal hay una diferencia de 212.96 pesos por cada tinaco. Agregó que el sobreprecio es de cuatro millones 472 mil 160 pesos.

Dijo que con lo anterior hay un fraude en la licitación por las dos partidas antes mencionadas por 11 millones 808 mil 690 pesos pudiendo llegar a los 21 millones 464 mil 220 pesos, considerando un descuento del 15 por ciento por el volumen de compra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios