Seguiremos construyendo una Mérida habitable: Mauricio Vila

Al ser ratificado por los panistas como candidato a la alcaldía, señala que apostará por ciudad más amigable con el medio ambiente.

|
Mauricio Vila, ratificado candidato a la alcaldía por Mérida, agradeció el apoyo de los militantes de Acción Nacional. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al afirmar que trabajará para que Mérida siga siendo la mejor ciudad para vivir, Mauricio Vila Dosal fue ratificado ayer como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Mérida.

Tras una jornada que duró seis horas, en la que participó el 75 por ciento del padrón de miembros activos de Mérida, integrado por mil 907 afiliados, Mauricio Vila señaló que en este proceso interno los panistas le pidieron que haga que Mérida siga teniendo la mejor calidad de vida en el país, que siga creciendo más, con mejores espacios públicos, y que la convierta en más próspera con un gobierno municipal de confianza, transparente, honesto y con buen trabajo.

“Los panistas me han hecho ver la importancia de trabajar para que Mérida siga siendo la mejor ciudad para vivir y para invertir. Los panistas jóvenes me han dicho que apostemos para construir más infraestructura y una ciudad más amigable con el medio ambiente”, indicó.

Mérida, una ciudad próspera

Señaló que le pidieron una ciudad más próspera, que siga teniendo un gobierno municipal confiable y que se continúe construyendo una Mérida que no sólo sea habitada, sino que también habitable.

Los panistas también eligieron a otros 41 candidatos a presidentes municipales. En cuanto a la elección de diputados federales, los militantes seleccionaron a Víctor Hugo Lozano Poveda como candidato por el Distrito IV con cabecera en el oriente de Mérida; asimismo, Asís Francisco Cano Cetina recibió ayer la mayor votación de la jornada estatal para diputados federales plurinominales.

Respecto de los distritos locales con cabecera en Mérida, en el 02 fue electa Yahaira Centeno Ceballos; en el 04, Elías Lixa Abimerhi; en el 05, Manuel Díaz Suárez; en el 13, de Ticul, fue ratificado Rafael Montalvo Mata, y en el Distrito 15, Moisés Rodríguez Briceño. Asimismo, en el 01, Antonio Peraza Valdez, y en el 06, Mercedes Estrada Mérida.

Me llena de fuerza salir a dar esa gran batalla electoral que todos esperamos. Nuestros adversarios fallaron en su pronóstico, porque hoy el PAN no está dividido, hoy el PAN está unido: Mauricio Vila

Respecto de los candidatos a diputados locales plurinominales, encabezaron las votaciones Josué Camargo Gamboa, Patricia Gamboa Wong y Natalia Mis Mex, actual alcaldesa de Tinum. En tanto, el ex diputado federal Roger González Herrera fue ratificado como candidato a legislador federal por el Distrito 05 con sede en Ticul.

Por otra parte, en su mensaje, Mauricio Vila mencionó que siempre han logrado objetivos y agradeció a los panistas de experiencia por haberlo apoyado, no sólo con sus propuestas, sino con sus consejos, y “con la voz de la experiencia, con el relato de las historias de las luchas cívicas que hoy sirven de ejemplo a los jóvenes que buscan en el PAN la mejor opción para construir sus aspiraciones”.

Aseguró que hoy el PAN está más fuerte y unido, que es un partido competitivo y que están en la mejor posición para ratificar la confianza de los meridanos.

La jornada fue copiosa, pero sin aplausos a sus figuras. Pasado el mediodía los principales líderes del blanquiazul coincidieron, como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; los diputados federales, Beatriz Zavala Peniche, Sergio Chan Lugo y Cinthia Valladares Couoh, así como los diputados locales y ex presidentes municipales de esta ciudad. No hubo ovaciones para ninguno, como sucedía en todas las elecciones internas anteriores.

Próximas designaciones

El próximo jueves 26 el Comité Estatal del PAN designará a los 10 candidatos a presidentes municipales pendientes, de un total de 64, en los que no hubo competencia interna debido a que hay menos de 40 miembros activos panistas o sólo hubo un aspirante.

Entre esos municipios figura Sacalum, donde busca la candidatura Marcos José Interián Villafaña. También Tekit, donde el blanquiazul gobierna desde hace más de 20 años.

Los 28 integrantes del Comité Directivo Estatal blanquiazul votarán para definir las candidaturas. Hace unos días determinaron 54 candidatos para las demarcaciones con las condiciones antes mencionadas.

Con el proceso del próximo jueves el blanquiazul completará su planilla de candidatos de mayoría y plurinominales para todos los cargos en disputa rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

Las últimas fichas

  • El ex alcalde de Mérida César Bojórquez Zapata fue propuesto por el Comité Directivo Estatal como candidato a diputado federal para el Distrito 03 del poniente de Mérida.
  • El Comité Ejecutivo Nacional discutirá hoy por la tarde dicha propuesta y también designará a los candidatos por los distritos 01 de Valladolid, Raquel González Cámara, y por el 02 de Progreso, aún por definir.
  • El presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo, dijo que el proceso interno concluyó con “saldo blanco”, ya que hasta ayer no se había presentado ninguna queja ante las instancias electorales del partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton