A la vista avalancha de cierres de campaña

A partir de este fin de semana inician los actos de “despedida” proselitista de los candidatos, hasta el próximo miércoles 3 de junio.

|
Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, habló sobre los cierres de campaña de su partido en el interior del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El PRI y el PAN cerrarán la campaña electoral por Mérida recorriendo el territorio con mítines distritales desde este fin de semana y hasta el próximo miércoles 3 de junio. Un día después iniciará el periodo de “silencio” que llevará a la jornada electoral del 7 de junio.

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Sobrino Argáez, dijo que los cierres del candidato a la Alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, serán por cada distrito electoral local a partir de este sábado; el primer acto será en el Distrito VI, que abandera Antonio Homá Serrano y es uno de los bastiones del PRI.

“Cuidamos no excedernos de nuestros límites de campaña, cuadrando lo contable con las posibilidades que vayamos a tener, con base en nuestras posibilidades lo estaremos efectuando en cada uno de los distritos electorales de Mérida”, indicó.

Las nuevas reglas electorales obligan a los partidos a adelantar algunos actos, ya que a partir del jueves 4 de junio iniciará el "silencio", no podrán difundir las actividades que hayan realizado un día antes.

Sobre el tema, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que en el interior del Estado los cierres serán el 3 de junio, último día de campaña.

"Analizamos todavía cómo vamos a hacer los cierres, sólo variaría que en algunos municipios, por la distancia”, dijo.

El equipo de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Mauricio Villa Dosal, dio a conocer que el cierre de campaña será este sábado a las 19:00 horas en la Plaza Grande, evento que será amenizado por un grupo musical; en los siguientes días el abanderado realizará eventos por cada región de la ciudad.

“Mérida sigue adelante, pues refleja el sentir de los ciudadanos que ya aprendieron lo que les pasa cuando se interrumpen los gobiernos panistas. El período de las campañas es apenas el inicio de un diálogo y un proceso de comunicación constante con los ciudadanos”, indicó.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, dijo que la campaña por Mérida cerrará con un acto de su abanderado Carlos Carvajal Borges el domingo 31 de mayo en el parque de Las Américas.

Agregó que en el interior del Estado los cierres serán por regiones; por eso impulsan 65 candidatos a presidentes municipales, 15 abanderados a diputados locales de mayoría, y cinco a diputados federales de mayoría.

“El principal mensaje que el PRD ha difundido en esta campaña es el de la esperanza de un cambio verdadero, de decirle a la gente que nos vea con capacidad de gobernar, nosotros gobernamos la capital del país donde se han hecho obras importantes”, dijo Cuevas Mena.

La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, manifestó que la candidata a la alcaldía, Ana Rosa Payán Cervera, cerrará su campaña el martes 2 de junio en el Remate del Paseo de Montejo.

“Hemos tratado de hacer un movimiento de la ciudadanía, que inicie un proceso nuevo para buscar resultados diferentes. Hemos buscado candidatos ciudadanos, gente fresca, que la población se vea realmente representada", dijo,

"Creo que hemos logrado el objetivo de tener a los mejores candidatos, tanto para diputados como para las alcaldías”, consideró.

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Mérida, Gilda María Aké y Hoil, dijo que aún no ha previsto el acto de su cierre de campaña, aunque expuso que éste podría ser el miércoles 3 de junio en el parque de La Mejorada.

Los nuevos

  • En la actual campaña electoral participan 10 partidos políticos, de los cuales tres son de nueva creación: Encuentro Social, Humanista y Movimiento Regeneración Nacional, que compiten por alcanzar el 3 por ciento de la votación general para mantener su registro.
  • El proceso electoral inició el 7 de octubre pasado, en tanto que el 5 de abril arrancaron las campañas con una duración de 60 días, que concluirán el próximo miércoles 3 de junio. Las elecciones serán el 7 de junio.
  • En los próximos comicios en Yucatán se elegirán 106 presidentes municipales, 25 diputados locales de mayoría de los cuales 15 son de mayoría y 10 plurinominales, y cinco diputados federales más otro tanto de plurinominales.

Lo más leído

skeleton





skeleton