19 de Septiembre de 2018

Sacan tarjeta roja a 'ratas electorales'

Mauricio Vila presenta su propuesta 'Mérida Capital de la Activación Física'.

Mauricio Vila, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, y Arturo Brizio, ex árbitro profesional, sacan tarjeta roja a las malas prácticas. (SIPSE)
Mauricio Vila, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, y Arturo Brizio, ex árbitro profesional, sacan tarjeta roja a las malas prácticas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Sacan tarjeta roja a 'ratas electorales'Compartir en Twiiter Sacan tarjeta roja a 'ratas electorales'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “El tema deportivo es, en mi opinión, uno de los pilares fundamentales de la administración pública, pero desgraciadamente hemos visto como, durante muchos años a nivel república, municipal y estatal, el deporte vende mucho y compra muchos votos, pero a la hora de la hora no se hacen cosas a favor de los deportistas”, expresó el reconocido árbitro retirado y actual analista de la cadena Televisa Deportes Arturo Brizio Carter.

El ex silbante se sumó a la propuesta de Mauricio Vila al considerar que lo que está ofreciendo el aspirante a la alcaldía es viable para que Mérida siga siendo de las ciudades más seguras y con una excelente calidad de vida.

Tras pedir el voto a favor del candidato panista el visitante, de manera sorpresiva, metió la mano a la bolsa de su camisa y sacando una tarjeta roja expresó: “Traje esto que fue muy importante para mi carrera y quiero sacarla a los apáticos que no van a votar, a la bola de ratas que andan regalando despensas,  así como a los mapaches y a quienes piden el voto y luego no cumplen lo que prometen traicionando a los votantes”.

Brizio Carter asistió como invitado principal a la presentación que hizo Mauricio Vila de su propuesta “Mérida capital de la activación física”, que forma parte de sus seis ejes de campaña. En la mesa también estuvieron los candidatos a diputados por los distritos III, IV y V, Paloma Angulo, Elías Lixa y Manuel Díaz, respectivamente. También estuvo el aspirante a diputado federal por el Distrito IV federal, Víctor Hugo Lozano.

Entre los deportistas que asistieron a la comida con el candidato figuraron Rosa María González González, primera mujer yucateca en ganar el maratón de la Ciudad de Mérida; Alonso Diego Molina, ex jugador de los Venados de Yucatán y primer yucateco en anotar en la historia del Estadio Carlos Iturralde Rivero; Luis Urioste, campeón mundial máster en los 800 libres de natación, y Rita Bacab la mejor maratonista yucateca de la historia y entrenadora en la Unidad Deportiva Caucel.

Al hacer su presentación, ante unos 500 deportistas, Mauricio Vila expuso que los gobiernos municipales en Mérida emanados del PAN siempre se han ocupado por generar espacios recreativos y actividades al aire libre, para reforzar la convivencia familiar, prevenir las adicciones y conductas de riesgo. Por ello, agregó, mi gobierno trabajará en el mismo sentido.

Deporte y convivencia

El candidato dijo que mientras más familias ocupen los espacios públicos, menos estarán ocupados por delincuentes y señaló que la activación física no sólo se enfoca a fomentar el deporte sino también la convivencia, el cuidado de la salud, la cultura de disciplina personal y el esfuerzo por la consecución de las metas personales y de equipo.

Mauricio Vila destacó los puntos importantes de su propuesta, como la promoción y difusión de las actividades deportivas populares, a fin de lograr que Mérida sea una autentica “Capital de la Activación Física” trabajando proyectos directos con la ciudadanía y haciendo que se consoliden programas exitosos.

“Se busca extender la activación deportiva a más colonias de la ciudad y a las comisarías para que el deporte y las actividades que implementen sean accesibles para todos, además de certificar y equipar las rutas para carrera deportiva, donde los corredores de la ciudad de Mérida puedan hacerlo de manera segura en rutas equipadas con bebederos y botes de basura”, expuso.

Otros puntos importantes son ampliar los kilómetros de ciclovías, la creación de más parques temáticos como el de deportes extremos y el mejoramiento gradual del equipamiento de los actuales parques.

Dijo que se apoyará al gobierno del Estado en la detección de talentos deportivos, mediante programas específicamente diseñados para esta labor, aplicándolos en las Escuelas Municipales de Deporte y una vez detectados esos talentos se puedan canalizar al Centro de Alto Rendimiento del Estado, que fue creado durante el gobierno de Patricio Patrón, o en su caso canalizarlos con los entrenadores de las selecciones estatales.

Fideicomiso deportivo

“Desde que fui diputado, recibí muchas peticiones para ayudar a jóvenes atletas que no contaban con recursos para participar en alguna competencia, tanto a nivel estatal como nacional, por ello propongo crear un Fideicomiso que facilite a estos jóvenes, entrenadores y padres de familia la obtención de recursos necesarios para equipo deportivo, vestuario y viajes”, afirmó Vila.

Pondremos en marcha los programas “Conoce tu Ciudad” y “Conoce tu Comisaría”, que consistirán en promover rutas de ciclismo de montaña que recorran la ciudad desde todos los cuatro puntos cardinales, a fin de promover los atractivos de Mérida.

Vamos a fomentar el turismo y la convivencia familiar con la promoción y equipamiento de dos rutas eco-arqueológicas en el norte y sur de la ciudad como Dzibichaltun, Xcunyá, Misnebalam y Sac Nicté, y otra en la reserva ecológica de Cuxtal.

Mantenimiento a pulmón verde

“Mejorar la calidad de vida de las familias meridanas no sólo está enfocado a las actividades deportivas, sino también a preservar las áreas verdes, por ello trabajaremos para dar forma y mantenimiento al gran pulmón de la ciudad de más de 150 hectáreas verdes, las cuales se encuentran ubicados en el poniente de la ciudad como el Parque eco-arqueoecológico de Xoclán, Parque de Deportes Extremos, Avenida Mérida 2000, Jardín Bepensa, Parque Lineal, Parque Ecológico de Poniente, Hacienda Anikabil y el gran Zoológico de Mérida Animaya que formarán el gran cinturón verde junto con la Reserva Cuxtal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios