PRI se consolida como primera fuerza política de Yucatán

Obtiene el Revolucionario Institucional las cinco diputaciones federales y tiene ventaja en 13 de las 15 locales.

|
Dirigentes priistas en conferencia de prensa en la que dieron a conocer sus resultados electorales en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consolida como la primera fuerza política de Yucatán al obtener la victoria en 13 de los 15 distritos locales, los cinco federales y en al menos 72 de los 106 municipios.

“Ganamos los cinco federales y en 13 de los 15 distritos locales, solamente en los distritos 4 y 5 la tendencia no nos es favorable; en el resto la tendencia es irreversible”, señaló el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, en un mensaje dirigido a la ciudadanía.

Acompañado por el coordinador general de la campaña del PRI en Yucatán, Víctor Caballero Durán; el presidente del Comité Municipal, Jorge Sobrino Argáez, y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Rocío García Olmedo, señaló que en los municipios donde la tendencia no les es favorable y los resultados están cerrados, como en Mérida, “estamos revisando acta por acta y esperaremos a tener el cómputo final para decidir la vía de acción a seguir”.

El Revolucionario institucional condenó los actos de violencia presentados en los municipios de Tekom, Tixkokob y Temax, “ya que distan mucho de lo que somos como pueblo y de los valores que hemos decidido defender”.

Métodos políticos

Ante estos hechos hizo un llamado a todos los actores políticos para reconsiderar sus métodos de actuación “pues Yucatán no puede permitirse tener jornadas políticas con violencia”.

Pavón Flores agradeció “a los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros y a todos los que participaron en la jornada electoral, ya sea emitiendo su voto, o realizando alguna actividad durante el proceso”.

Agregó que ante el respaldo y confianza de la gente “impulsaremos el ejercicio de una política profesional, responsable y comprometida con los ciudadanos”.

El dirigente estatal priista dijo estar convencido que con la participación ciudadana Yucatán fortalece su democracia.

El PRI estima obtener la mayoría de votos en al menos 72 municipios del Estado.  

Respecto de las diputaciones federales, el priista Liborio Vidal Aguilar ganó el Distrito 01 con sede Valladolid; Lucelly Alpízar Carrillo el 02 de Progreso; Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas ganaron los distritos 03 y 04, respectivamente, con sede en Mérida; y Felipe Cervera Hernández el 05 de Ticul.

Lo más leído

skeleton





skeleton