Propone Nerio Torres Arcila acciones para la prevención del delito

Piden al candidato del PRI soluciones contra el pandillerismo en caminata por la comisaría de Molas.

|
El candidato del PRI a la alcaldía platica con una vecina de Molas, durante su recorrido proselitista. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Establecer operativos especiales entre los jóvenes para la prevención social del delito, fue el compromiso que planteó Nerio Torres Arcila, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, ante la petición de abatir el pandillerismo por parte de los habitantes de la comisaría de Molas.

Durante la caminata por la localidad ubicada al sur de Mérida, Torres Arcila tomó nota de los casos que le manifestaban en cada domicilio, como el caso de María Maas Tzec, quien sugirió reforzar la vigilancia en las calles y realizar actividades que orienten a los jóvenes hacia programas educativos o al ámbito laboral.

“Nos gusta que las calles estén tranquilas y que los niños puedan jugar en las tardes sin correr algún riesgo y lejos de actos vandálicos”, dijo la vecina de Molas.

Al respecto, el candidato del PRI señaló: “Vamos a hacer que Mérida sea sinónimo de paz. Que los servicios de seguridad sean parejos para todas las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida”.

Profundizó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), se articularán esfuerzos con el objetivo de disminuir los factores de riesgo, violencia y delincuencia.

Durante su recorrido, Nerio Torres escuchó y apunto múltiples solicitudes por mantenimiento al parque, pavimentación, mejoras al alumbrado público, así como gestos de apoyo por regresar a Molas.        

A sus 79 años, Epifania Cimé Loeza compartió al abanderado tricolor que siempre ha sido una priista de convicción, y que en él ha encontrado una esperanza para que la comisaría avance.

“Me da gusto que vengas de nuevo a Molas, me doy cuenta que no importa el cargo que ocupes, tú sí cumples y regresas a vernos”, comentó la septuagenaria.

En su trayecto por la comunidad, el aspirante a la presidencia municipal continuó recopilando diversas opiniones de la comunidad, así como muestras de cariño por estar cercano  a la gente a través del ejercicio ciudadano “Apuntes por Mérida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton