Renán Barrera apuesta de nuevo por la vía pluri

Tras fracasar en la federal, el alcalde meridano quiere asegurar una diputación de representación proporcional en el Congreso local.

|
Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, quiere repetir con una curul en el Congreso de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro días después de ver frustradas sus aspiraciones a una diputación federal por la vía plurinominal, el alcalde de Mérida Renán Barrera decidió ir por una curul por esa misma vía pero en la Legislatura local: ayer al mediodía se registró, a través de un delegado estatal, quien llevó los documentos seis horas antes de vencer el plazo para ese trámite.

El lunes, en la Ciudad de México, tras ser superado por el ex candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena, Barrera Concha emitió un comunicado para decir que “seguiría trabajando en la construcción de una Mérida para todos, además de concretar proyectos de infraestructura como el Centro Municipal de Danza, el Parque de Deportes Extremos, así como el mejoramiento y consolidación de servicios públicos y obras de mejora y rehabilitación en los mercados centrales Lucas de Gálvez y San Benito”.

Pero ahora demuestra que está dispuesto a dejar la Alcaldía de la capital yucateca si hoy logra superar en la votación interna panista, al diputado federal Raúl Paz Alonzo, quien también busca llegar por la vía plurinominal al Congreso del Estado, para ser el coordinador de la próxima bancada blanquiazul.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional determinará hoy quiénes serán el hombre y la mujer que ocupará los lugares 1 y 2 de su lista de precandidatos a diputados plurinominales para el Congreso local, y para los cuales hay inscritos cuatro aspirantes, incluyendo a Barrera Concha.

De manera sorpresiva, incluso para el personal de la estructura electoral del PAN a cargo del registro de sus militantes a esos puestos, Josué Camargo Gamboa, consejero estatal y primo hermano de Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal de Acción Nacional, llevó los documentos del edil meridano para registrarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton