Poco interés en hacer encuestas de salida

Ante el Iepac solo se ha inscrito una empresa para esa labor el día de las elecciones y ante el INE ninguna.

|
Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Yucatán, informó que ante ese organismo no hay ninguna empresa inscrita para hacer encuestas de salida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A menos de dos semanas de los comicios concurrentes en Yucatán, sólo una empresa ha manifestado al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) su intención de realizar una encuesta rápida para conocer la tendencia del voto el 7 de junio.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, comentó que ante esa instancia federal no se había registrado hasta ayer ninguna empresa.

De acuerdo con información del Iepac, este organismo autónomo sólo ha recibido una solicitud de la empresa Parametría, pero advirtió que el plazo para obtener el permiso para efectuar este tipo de trabajos vence el próximo sábado. 

Balmes Pérez comentó que aunque se trata de una elección intermedia, y que registra una menor afluencia a las urnas, la elección de los cargos estatales genera el mayor interés de participar para elegir a las autoridades municipales y representantes en el Congreso local, pero dado que el 7 de junio también se manejará por primera vez la casilla única, el ciudadano elegirá en cada distrito a quien considere debe llegar al Congreso de la Unión.

Sobre el registro de empresas para realizar actividades de conteo rápido o encuestas de salida para dar a conocer la tendencia de arranque de las votaciones, comentó que por ley ninguna podrá emitir datos antes de las 8 de la noche, ya que las casillas cierran a las 6 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton