18 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Nunca imaginé que la gasolina estuviera por las nubes'

Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato del PAN a diputado por el IV Distrito, ofrece pugnar por una disminución de precios.

Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato del PAN a diputado federal por el IV Distrito, escuchó inquietudes sobre el precio de la gasolina durante un volanteo. (SIPSE)
Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato del PAN a diputado federal por el IV Distrito, escuchó inquietudes sobre el precio de la gasolina durante un volanteo. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Nunca imaginé que la gasolina estuviera por las nubes'Compartir en Twiiter 'Nunca imaginé que la gasolina estuviera por las nubes'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los volanteos en diversos cruceros del IV Distrito federal han permitido al candidato del PAN, Víctor Hugo Lozano, tener un acercamiento real y productivo con los ciudadanos que se dirigen a sus actividades cotidianas. Sin importar la hora, los automovilistas demuestran aceptación a las propuestas de campaña y comparten brevemente anécdotas de la vida cotidiana del meridano; una de las más señaladas es su malestar por el alto costo de la gasolina.

“Nunca imaginé que llegaría a estar por los cielos el litro de gasolina”, exclamó la señora María Guadalupe Martínez cuando circulaba por las inmediaciones de Plaza Fiesta. Explicó al candidato que su labor como agente de ventas de bienes raíces requiere de un traslado constante de extremo a extremo de la ciudad.

Víctor Hugo Lozano respondió que una de sus primeras acciones al asumir el cargo como diputado federal será presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa en la que se exigirá la disminución del precio de los derivados del petróleo. “Me parece insólito que si a nivel mundial el costo del barril y la gasolina han bajado de forma proporcional, por qué en México sigue incrementándose el valor del combustible”, declaró.

El gobierno federal ha fijado que para este año el litro valdrá 13.57 pesos; en comparación con los Estados Unidos, en el mes de enero el precio del litro de gasolina costó 9.02 pesos mexicanos, mientras que en países como Guatemala, Ecuador y Panamá rondó en un promedio de 10 pesos. “Considero que por ser uno de los principales productores a nivel mundial, México se merece un precio justo en sus combustibles”, enfatizó.

“Es triste que ahora se tenga que ajustar uno el cinturón hasta para poder trabajar”, relató Pablo Bernal, diligenciero independiente desde hace 15 años; comentó que en sus inicios había oportunidad de ahorrar y de dar una mejor condición de vida a su familia, pero ahora todo se ha visto mermado.

“Todos los diputados del PAN vamos a trabajar para que se erradique este problema que tiene con molestia a toda la ciudadanía. Quiero hacer un llamado a todos los meridanos para que voten el 7 de junio por Acción Nacional. Tenemos la oportunidad de refrendar la alcaldía con Mauricio Vila y el IV Distrito con un servidor. Juntos vamos a conseguir que todas esas injustas acciones del gobierno federal se finalicen para siempre, vamos a exigir que se nos trate con justicia”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios