Proponen pensión para discapacitados

Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato del PAN a diputado por el IV Distrito, ofrece llevar esa propuesta a la siguiente legislatura federal.

|
Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato del PAN a diputado por el IV Distrito, saluda a vecinos durante uno de sus recorridos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Familiares de personas con alguna discapacidad se han acercado durante las caminatas del candidato del PAN por el IV Distrito federal, Víctor Hugo Lozano Poveda, con la petición de que al asumir su cargo en la próxima legislatura federal promueva una iniciativa que permita crear a nivel nacional una pensión para personas con discapacidad.

“Así como está el 65 y más para las personas de la tercera edad, debería de solicitar allá en el Congreso que les den una pensión a los discapacitados. Se lo digo como padre de familia que he tenido que sacar adelante a mi hijo, que desde chiquito está sentado en una silla de ruedas”, señaló Claudia Góngora en la colonia Vicente Solís.

“Como responsable del servicio de transporte público en las calles, noté lo complicado que se convierte un traslado en camión para una persona discapacitada y su familiar. A veces no les quedaba de otra que pagar un taxi para poder llegar a su destino. Los altos costos del pasaje obligan a hacer esfuerzos sobrehumanos para conseguir el dinero. Créame que entiendo de lo que me está hablando y por eso impulsaré esa ley en el Congreso”, respondió Lozano Poveda.  

También recordó que el candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila, busca que se implemente el proyecto del Transporte Inteligente de Mérida, y entre sus múltiples beneficios contempla la accesibilidad a las unidades y el bajo costo del boleto que tendrá dos horas de vigencia.

“Estas medidas ayudarán a disminuir la carga económica para las familias meridanas, es momento de que puedan enfocar su dinero a otras necesidades. Antes de que termine el primer año legislativo, la propuesta debe estar en la mesa para que se discuta en San Lázaro”, ofreció Lozano Poveda. 

En 2010 más del 6% de la población yucateca tenía algún tipo de discapacidad originada desde el nacimiento, por enfermedad, accidente o edad avanzada; el mayor número de casos se encuentra concentrado en zonas rurales. Yucatán ocupa el segundo puesto, sólo por debajo de Zacatecas (Inegi 2010).

Lo más leído

skeleton





skeleton