Yucateca destaca en la Selección Nacional de Hockey

Ser portera implica mucha responsabilidad, hay que tener liderazgo, carácter y mente fría en todo momento”.

|
La portera Montserrat Inguanzo se alterna la titularidad con Jesús Castillo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Ser portera no es nada fácil, en ocasiones esa posición te puede catapultar a la gloria o hundirte en cuestión de segundos, ya que cualquier error se ve reflejado en el marcador. Todo eso lo sabe bien la yucateca Montserrat Inguanzo Garay, quien con mucho trabajo y sacrificio se ha colocado como una de las dos guardametas de la Selección Nacional de Hockey sobre Pasto, con quien conquistó la medalla de plata en Barranquilla 2018.

Dos veces medallista en Juegos Centroamericanos y 3 veces ganadora del “Mérito Deportivo Yucateco” en la categoría de mejor atleta en deportes de conjunto avalan la gran trayectoria de esta joven arquera.

Inguanzo Garay, junto al equipo nacional, se colgaron la presea de plata luego de caer en un reñido partido ante Cuba con marcador de 1-0. En la final, al igual que en toda la competencia, la yucateca compartió la titularidad con Jesús Castillo, portera con más de 10 años en selección.

Montserrat Inguanzo Arquera de hockey sobre pasto. (Foto: Milenio Novedades)

 

“Me siento feliz por haber ganado una medalla más, de poner en alto el nombre de México y Yucatán. No es fácil lograr una medalla en deportes de conjunto, pues para lograrlo se necesita unir el esfuerzo de muchas personas”, dijo la portera nacional.

En plática con Milenio Novedades, Montserrat comentó que tiene 3 metas trazadas: la primera, consolidarse como titular del equipo nacional; la segunda, tener un buen torneo en los Panamericanos Lima 2019, y la tercera, terminar la carrera de Contaduría y Administración.

“A principios de 2019 comienzan las competencias fuertes, donde me esforzaré para ser la primera portera de la Selección, y una buena prueba serán los Panamericanos, donde enfrentaremos a rivales de primer nivel”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton